sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Quiénes somos

Somos el Consejo Directivo Provincial bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Este 2021 conmemoramos 30 años de trayectoria, reafirmamos el camino de lucha y nuestro compromiso con los y las trabajadoras estatales.

 

El trabajo realizado durante todos estos años nos permitió convertirnos en el gremio de los estatales más grande de la provincia, con representación en más de 60 seccionales en todo el territorio bonaerense. Actualmente somos más de 83.000 afiliados y afiliadas.

 

ATE Nacional desde el año 89´ cuenta con un estatuto que posibilita una participativa y democrática intervención de sus afiliados, mediante órganos de gobierno tales como las Comisiones Directivas, Juntas Internas, Congresos de Delegados, Asambleas de Afiliados, instancias que demuestran una gestión política que integra en sus decisiones a todos sus miembros. (Ver Estatuto)

 

Aquella reforma posibilitó la conformación del Consejo Directivo Provincial en la provincia de Buenos Aires. Esta ATE que iniciamos muchos compañeros y compañeras en el año 91´, en medio del avance del neoliberalismo, tiene el mandato desde su mito fundacional: construir un modelo sindical de nuevo tipo. Un sindicato que aporte activamente en la construcción de un Estado participativo, democrático y popular, que esté al servicio de las mayorías.

 

Como militantes trabajamos por convicción en la construcción de un modelo sindical de liberación, abogamos por la participación y mayores afiliaciones que permitan transformar al gremio en organización. Por eso, en ATE militamos la organización en los lugares de trabajo, porque ahí está el verdadero poder que debe ser puesto al servicio de los estatales, por una Patria más justa, libre y soberana.