jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Información General | 11 feb 2016

"Triunfaron los fondos buitres, perdió el pueblo argentino"


El diputado nacional de la CTA (MC), Claudio Lozano, dirigente de Unidad Popular, sostuvo que “la propuesta elevada por el Gobierno nacional a los fondos buitre, revela el triunfo más absoluto de estos especuladores sobre la Argentina”.

Lozano añadió: “En base a lo planteado por el Gobierno, sobre una deuda total de quienes no habían ingresado al Canje que se ubicaba en torno a los 6.400 millones de dólares, la propuesta gubernamental, considerando las dos ofertas (oferta base) y Paripasu y sumando lo acordado con los bonistas italianos, supone aceptar pagar unos 15.775 millones de dólares”.

Y prosiguió: “En este verdadero desastre, para los intereses nacionales confluyen, la improvisada estrategia kirchnerista que al eludir la investigación y la auditoría de la deuda, y no cuestionar la cesión de soberanía, nos colocó en la situación actual, y el apuro del gobierno macrista que propone, como camino para resolver los problemas de la Argentina, el volver a endeudarnos”.

A juicio de Lozano, “en particular, y respecto a la sentencia del juez Griesa, esta propuesta representa pagarle a los buitres, el 100% del capital, el 100% de los intereses contractuales, y la mitad de los punitorios”.

“Un verdadero desastre para los intereses del pueblo argentino construido en complicidad por los desaguisados del kirchnerismo y por el compromiso profundo del gobierno de Macri con el sistema financiero internacional”, remató Lozano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS