Provinciales | 12 nov 2024
Lanzamiento de la multisectorial en Bahía Blanca
ATE provincia de Buenos Aires fue parte del plenario de lanzamiento de la multisectorial en Bahía Blanca, en el marco del proceso de unificación de las dos CTA y en una actividad conjunta con el ministerio de Trabajo bonaerense.
De la actividad fueron parte Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense; Oscar de Isasi; secretario general de CTA Autónoma bonaerense y secretario gremial de ATE nacional; Roberto Baradel, secretario general de CTA de los Trabajadores provincial; José Reisvig, secretario general de ATE Bahía Blanca; Verónica Reisvig, secretaria de finanzas de la misma seccional; Pablo Mendoza, secretario general de ATE Punta Alta y Pablo Freytes, secretario general de CTA Autónoma Punta Alta.
Por el ministerio de Trabajo participaron Claudia Lazzarro, directora Provincial de Empleo, y Sergio Sánchez, secretario Ejecutivo de Salud del Sector Privado. En el plenario se debatió la necesidad de generar un plan de acción para defender los derechos de los trabajadores y el pueblo.
Claudio Arévalo enfatizó que “estos espacios nos fortalecen y afianzan la unidad para dar la pelea contra las políticas de ajuste del gobierno nacional”. Abordó la grave crisis que atraviesan los trabajadores estatales del Estado nacional, donde Milei lleva despedidos a 35.000 compañeros y compañeras: “Más temprano que tarde vamos a reincorporar a cada trabajador y cada trabajadora”.
A la vez, contrapuso la situación nacional con la provincia de Buenos Aires donde remarcó que “tenemos un gobernador que nos escucha y nos convoca a ser parte de las políticas de Estado”.
También hizo referencia a la representación política al advertir que “queremos discutir la riqueza que producimos como trabajadores. Las listas partidarias tienen que tener un porcentaje de dirigentes del movimiento obrero y del pueblo”.
Finalmente, el secretario general de ATE provincia convocó a todas las organizaciones del campo popular a movilizar cuando se lleve adelante la Marcha Federal contra el hambre convocada por las dos CTA el 27 de noviembre.