lunes 15 de julio de 2024 Edición Nº2049

Nacionales | 1 jul 2024

Arévalo contra los despidos en el Estado: “Tenemos que seguir en unidad y no permitir que avancen sobre nuestros derechos”


El secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, se hizo presente en la protesta contra los despidos en el Estado Nacional realizada en la puerta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

“Quiero reivindicar la lucha de los trabajadores del INTI que hoy a pesar de esta policía nefasta que está en la puerta salieron a pelear por sus derechos como así también lo hicieron los compañeros de Desarrollo Social, que hoy amaneció militarizado”, afirmó el titular del gremio estatal a nivel provincial.

En ese sentido destacó que “la única respuesta que tenemos de este gobierno insensato es la represión”, al tiempo que remarcó que “tenemos que seguir en el marco de unidad y no permitir que sigan avanzando sobre nuestros derechos”.

Arévalo, junto a una comitiva del Consejo Directivo Provincial, sufrieron la represión por parte de las fuerzas policiales que tiraron gases y pegaron palos contra los manifestantes. En ese marco fueron detenidos Sergio Melo y Damián Pereyra, al tiempo que fueron golpeados otros trabajadores estatales y dirigentes de ATE nacional y de ATE bonaerense.  

“Gobiernan para los que más tienen y nosotros tenemos que decirles basta. No tenemos que tenerles miedo. Estamos orgullosos de nuestra organización gremial ATE, hicimos nueve paros y lo vamos a seguir haciendo si no cambian las políticas que vienen implementando contra la clase trabajadora. Somos parte de esta lucha y estamos seguro que la vamos a ganar”, concluyó el dirigente sindical.

Arévalo junto a la secretaria adjunta de ATE, Eliana Aguirre, en las puertas de la comisaría exigiendo la libertad de los detenidos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS