sábado 22 de junio de 2024 Edición Nº2026

Provinciales | 4 jun 2024

Jornada de visualización en defensa de FANAZUL


TAGS: FANAZUL, AZUL

ATE provincia de Buenos Aires participó esta mañana de la jornada de visibilizarían en la puerta de FANAZUL ante la suspensión de la producción de la fábrica dispuesta por el gobierno nacional y el temor a su cierre que deje sin empleo a 123 trabajadores.

De la jornada fueron parte organizaciones sociales, políticas y sindicales, así como autoridades gubernamentales. Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense destacó que “somos parte del reclamo de las y los trabajadores de FANAZUL. Hoy hay 123 familias que corren riesgo de perder su fuente laboral y por eso estamos presentes para acompañar esta lucha”.

“Así como lo hicimos en 2017 cuando Macri dejó trabajadores en la calle, hoy ese fantasma vuelve con Milei. Tenemos trabajadores despedidos en distintos sectores, ellos siguen avanzando y por eso es importante la unidad de la clase trabajadora y su pueblo para frenar el ajuste del gobierno nacional”, enfatizó.

Además, Arévalo indicó que “desde ATE bonaerense sostenemos la defensa estatal y la defensa por la soberanía nacional. Venimos de un congreso nacional de ATE en el cual votamos una movilización a Defensa junto con Astilleros, personal civil de la nación, estatales de Córdoba y de Santa Fe en defensa de los puestos de trabajo y contra las amenazas de despidos, jubilaciones anticipadas o retiros voluntarios”.

Por su parte, Vanina Zurita, secretaria de interior de ATE provincia de Buenos Aires, le habló a sus compañeras y compañeros: “Sabemos cómo se lucha, que a veces es triste, que a veces ganamos y aún así seguimos luchando. Nos llevó mucho tiempo reabrir esta fábrica por eso les pido no bajar los brazos porque, como dijo Claudio (Arévalo), ‘las calles son nuestras’ y tenemos que ir a buscar a nuestro pueblo, a nuestros vecinos”.

También estuvieron Gabriela Scheffer, secretaria de prensa de ATE bonaerense; el secretario gremial de ATE nacional y secretario general de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi; Marcos Quiñones, del CDN; el secretario general de ATE Azul, Eduardo Bercovich; la secretaria general adjunta de ATE Tandil, Erica Lanzini; el intendente local, Nelson Sombra (UxP); la diputada provincial, Laura Aloisi (UxP); la senadora bonaerense, Lorena Mandagarán (UCR). También estuvieron Fernando Peirano, integrante de la Coordinación Nacional de Fabricaciones Militares; dirigentes de la CTA-A, dela CTA-T, concejales e integrantes del consejo escolar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS