sábado 22 de junio de 2024 Edición Nº2026

Provinciales | 17 may 2024

Estatales aceptaron un aumento del 7,5% para el mes de mayo


El gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios del Estado retomaron este viernes la discusión paritaria de los empleados del sector público frente al presente contexto inflacionario.

 

En ese marco, los sindicatos y las autoridades provinciales acordaron una suba del 7,5% para el mes de mayo lo que implica un incremento acumulado, en lo que va del año, del 59,2%. El acuerdo contempla la continuidad de la discusión en la segunda quincena de junio y a pedido de nuestra organización se tomará para los futuros aumentos como nueva base de cálculo el mes de junio.

 

Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “decidimos aprobar la propuesta del gobierno teniendo en cuenta el contexto de ajuste por parte del gobierno nacional que incluye el recorte de miles de millones de pesos sobre nuestra provincia”.

 

En ese sentido, calificó como “positivo que se mantenga la instancia de negociación colectiva mensual y que se sigan realizando esfuerzos por parte del ejecutivo provincial para sostener el salario de los trabajadores y las trabajadoras estatales”.

 

En ese sentido Arévalo remarcó que “el gobierno de la provincia es la contracara de lo que está haciendo el gobierno nacional. Ayer estuvimos en la puerta de Trabajo de la nación pidiendo la reincorporación de los miles de despedidos de Milei y la apertura de la paritaria nacional”.

 

“Mientras tanto, en la Provincia mantenemos abiertos los ámbitos paritarios, fruto del reclamo de nuestra organización, para seguir recuperando poder adquisitivo y continuar la discusión por pases a planta permanente y la ampliación de nuevas licencias para quienes padecen enfermedades crónicas, entre otros reclamos”, indicó el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS