sábado 22 de junio de 2024 Edición Nº2026

Nacionales | 16 may 2024

ATE bonaerense movilizó a Techint


TAGS: TECHINT

ATE Buenos Aires concentró en la Secretaria de Trabajo y se movilizó a la sede central de la empresa, esgrimiendo que allí es donde se toman las decisiones del gobierno nacional. La jornada de lucha fue definida en un plenario del que participaron más de mil trabajadores y trabajadoras de todo el país.

 

Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense señaló “este no es un lugar más: acá están los funcionarios de Techint. Por eso es importante esta movilización en este lugar, para decirle a los que se creen dueños de la Argentina, que hay un pueblo y una clase trabajadora que va a seguir peleando por nuestro derechos y por nuestra patria”.

 

En ese sentido, Arévalo agregó “sigamos por el camino de la unidad, peleando por nuestros derechos, por nuestros jubilados, por nuestros pibes, por los pases a planta permanente, por la reincorporación de cada uno de los compañeros despedidos y que hoy están acá peleando por su fuente de trabajo. No vamos a permitir nuevamente que el ajuste lo paguemos los trabajadores y el pueblo”

 

En la continuidad del plan de acción ATE Buenos Aires es parte de la campaña “Un millón de firmas contra el DNU”, impulsada por la CTA Autónoma y acompañada por un amplio abanico de organizaciones sociales, políticas y sindicales. La iniciativa propone juntar un millón de firmas en todo el país para que se anule el decreto de necesidad y urgencia 70/23. Además el sindicato resolvió movilizar al Senado de la Nación al momento de tratarse la Ley Bases.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS