sábado 22 de junio de 2024 Edición Nº2026

Provinciales | 16 may 2024

Encuentro de la militancia de la región norte de la provincia


Este miércoles se llevó adelante una actividad que reunió a las seccionales de Ramallo-Arrecifes-Salto; San Nicolás; Baradero; San Antonio de Areco, Campana, Zarate, San Andrés de Giles - Carmen de Areco, San Pedro y Pergamino. Y contó con la presencia del secretario de formación de ATE bonaerense, Oscar Sánchez; la secretaría de salud laboral, Norma Márquez; la secretaría de géneros y diversidades, Ivana Lucero; y el secretario de acción social, Claudio Devalle.

El objetivo de los encuentros es profundizar la formación política y sindical de los militantes de ATE frente a la necesidad de integrar áreas fundamentales para la vida de la organización sindical, fomentando el debate desde una perspectiva que permita conocer y fortalecer las herramientas de transformación que deben estar al servicio de las y los trabajadores estatales.

Luego de realizar un análisis de la coyuntura política que atraviesa nuestro país, y en lo particular su impacto en el territorio de la provincia de Buenos Aires, se ratificaron las principales tareas que nuestra militancia debe desarrollar en el tiempo que viene orientadas a fortalecer nuestra organización con un modelo de intervención política. Se acordó resistir y pelear contra el ajuste y la entrega del gobierno nacional de Javier Milei y construir propuestas que nos permitan encontrar una salida colectiva a esta crisis sin precedentes en nuestra historia.

Asimismo, se constituyó una agenda con los principales temas de interés de nuestros compañeros y compañeras, referentes del territorio, para desarrollar la formación sindical desde una perspectiva integral, en función de las necesidades y realidades de los territorios de nuestra ATE y con un anclaje en materia de derechos humanos.

Rumbo a los 100 años de nuestra ATE nacional, seguimos construyendo la mirada federal y el protagonismo de las seccionales en la construcción de las agendas de trabajo para el tiempo que viene.

AGENDA DE TRABAJO

Formación en el marco del protocolo de intervención en situaciones de violencia dentro de nuestro sindicato, identificación de las diferentes violencias.

Talleres de gestión menstrual,  articulación con la secretaria de acción social para garantizar a través del coseguro los elementos necesarios para los cuerpos menstruantes.

Formación Convenio 190 OIT.

Propiciar los comités de abordajes de las violencias en el área de salud,  educación (consejos escolares) y áreas municipales.

Fomentar la participación en las mesas locales de género y diversidad de los diferentes municipios.

Salud Municipal: equipos de trabajo que aborden el área de los hospitales municipales para fortalecer la organización de ATE.

Acción Social: Garantizar mecanismos que permitan a los afiliados que por cuestiones de salud deben viajar a capital y a La Plata el hospedaje en caso de ser necesario.

Enfermeras municipales profesionales: Definir mecanismos que permitan el reconocimiento del título profesional, escalafón, apartado en salud en los CCT o adhesión a la ley de excepción.

Fortalecer la regional.

Fomentar la aplicación de actas en caso de situaciones de conflicto (educación).

Formación regional del IPS, IOMA y generar canales de resolución para las seccionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS