miércoles 29 de mayo de 2024 Edición Nº2002

Nacionales | 13 may 2024

La campaña “Un millón de firmas contra el DNU” fue presentada en el Ministerio de Trabajo bonaerense


ATE Buenos Aires es parte de la iniciativa impulsada por la CTA Autónoma y acompañada por un amplio abanico de organizaciones políticas, sociales y sindicales y fue presentada en conferencia de prensa en las instalaciones del ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires.
La jornada contó con la presencia del secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo, la secretaria general adjunta Eliana Aguirre, el secretario general de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, el ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, el secretario general de SOEESIT – CGT y concejal platense, Cristian Vander y la jefa de gabinete del ministerio de trabajo, Cecilia Cecchini.

La campaña que se desarrolla bajo el lema “Un pueblo firme contra el DNU”, además de proponerse juntar un millón de firmas en todo el país para que se anule el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, pretende visibilizar y dialogar con la sociedad sobre los alcances “nefastos” de la medida que afecta y afectará al conjunto del pueblo argentino.
Arévalo señaló "Es importante que el ministerio de trabajo se sume a esta iniciativa de juntar un millón de firmas para anular el DNU 70/23 que tanto daño hace a la clase trabajadora y al pueblo argentino."
Además agregó "Vamos a salir a juntar firmas a los sectores de trabajo, a los hospitales, a las escuelas y en cada municipio para decirle a Milei que el ajuste no tiene que pasar por la clase trabajadora y el pueblo".


Como lo señaló el secretario general de la CTA A., Oscar de Isasi “El DNU es la razón principal de que los alquileres, medicamentos, transporte, prepagas, luz, gas y agua sean impagables; avanza sobre la caída de los salarios, sobre los miles de despidos en el sector público y privado y en una reforma laboral que viola los derechos de los trabajadores y las trabajadoras; también avala la delegación de facultades a un gobierno que además es autoritario y represivo. Estamos en presencia de un DNU que intenta reformar la Constitución por decreto”.

Por su parte, el ministro de trabajo Walter Correa, indicó que la cartera laboral es de los trabajadores y, por eso, parte de cada una de las iniciativas de que surjan desde ellos. “El DNU destruye la configuración de nuestra patria, este gobierno nacional responde a los intereses internacionales antes que a los intereses de nuestro país. El DNU precariza la democracia. Por eso, debemos en unidad poner criterios comunes y construir una alternativa. Tenemos un gobernador que se siente parte de la clase trabajadora y pone el cuerpo en ese sentido”.

Roberto Baradel, secretario general de la CTA T, analizó que “el juntado de firmas es una actividad de viaja data en la CTA, viene desde los albores de la organización en los primeros años noventa, cuando juntábamos firmas contra la privatización de las jubilaciones. Hoy estamos construyendo niveles muy importantes de unidad, en conjunto todas las centrales obreras de la Argentina, por eso nos sumamos a la inciativa”.

Cristian Vander, dirigente de las telecomunicaciones y concejal de Unión por la Patria en La Plata, planteó que: “ante la avanzada de la derecha debemos reafirmar el compromiso de luchar en unidad por los derechos de los y las trabajadoras”.

La campaña promovida por 62 organizaciones, está siendo presentada a los largo y ancho del país, y a la fecha cuenta con postas para la firma en más de mil plazas del territorio nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS