sábado 22 de junio de 2024 Edición Nº2026

Nacionales | 9 may 2024

Contundente paro general en la provincia de Buenos Aires


TAGS: PARO GENERAL

En el marco de un nuevo paro general contra el ajuste del gobierno de Javier Milei, ATE Buenos Aires participó de la conferencia de prensa convocada por las centrales obreras bonarenses - CTA Autonóma, CTA de los Trabajadores y UTEP. La representación del gremio estuvo encabeza por la secretaria general adjunta Eliana Aguirre. Alli se destacó la contundencia de la medida de fuerza además se anunció una movilizacón al Senado al momento de tratarse la Ley Bases. También impulsarán la junta de firmas para derogar el DNU y plantearon que el gobierno nacional restituya fondos a las provincias.

En representación de ATE Buenos Aires hizo uso de la palabra el secretario administrativo Carlos Diaz, quien expresó "desde el gobierno nacional han intentado frenar la contundencia del paro militarizando organismos nacionales y anunciando el descuento del día de trabajo por la adhesión al paro general. Desde aquí denunciamos y repudiamos las actitudes represivas del presidente Mieli y la ministra de seguridad Patricia Bullrich".

Además Diaz agregó " desde temprano los medios hegemónicos destacan la contundencia del paro y las pérdidas millonarias que ocasiona el paro en el país, lo cual demuestra que la riqueza en nuestra patria la generamos los trabajadores y trabajadoras. Por eso nosotros y nosotras como trabajadores estatales decimos que el Estado es la Patria y estamos aquí en unidad por la soberanía, la producción y la justicia social"

Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense señaló que “el paro refuerza nuestro reclamo contra la quita de las partidas que recibía la provincia, en términos de coparticipación. Afecta a la educación, a la salud, a las políticas sociales, a los comedores barriales".

“Es fundamental construir unidad en el campo popular para frenar el ajuste, la entrega y el saqueo de nuestros recursos. Trascender las estructuras organizadas y llegar a aquellos trabajadores y trabajadoras que no están afiliados en ningún sindicato. Necesitamos levantar una propuesta basada en la soberanía, el trabajo digno, la producción y la justicia social para derrotar el proyecto político ultraliberal-neofascista que encarna el gobierno nacional”, subrayó.

Finalmente, enfatizó que el gobierno nacional “está avanzando sobre la quita de conquistas que hemos logrado en la calle. Por eso es muy importante, tal cual lo hemos definido en nuestro congreso provincial de ATE, estar en la calle con toda nuestra militancia para resistir la política de este gobierno. Vienen por los derechos de la clase trabajadora y de los bonaerenses. Vamos a estar movilizados cuando se trate la ley bases en el Senado para marcar que no estamos dispuestos a pagar la crisis que no hemos generado los trabajadores”.

El secretario general de la CTA Autónoma bonarense, Oscar de Isasi señaló "nos sentimos respaldados para profundizar el plan de acción, por eso decidimos que cuando se trate la ley bases en el senado vamos a movilizar. Convocamos a construir la unidad más amplia para derrotar la intención de ajuste y entrega del gobierno de Milei"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS