miércoles 29 de mayo de 2024 Edición Nº2002

Provinciales | 24 abr 2024

Chacabuco: Acuerdo paritario entre ATE y las autoridades municipales


El sindicato del Estado acordó con las autoridades de la comuna un incremento para marzo y continuar las negociaciones en mayo. Tras el encuentro de la comisión de relaciones laborales municipal se firmó, luego de un extenso intercambio entre las partes, un aumento del 12% sobre el salario básico correspondiente al mes de marzo, que será abonado junto con los haberes de abril; y el pago de una bonificación no remunerativa del 22,5%, también calculada sobre el salario de marzo. Además se consensuó el pago para los próximos días de una bonificación no remunerativa del 23%, calculada sobre el salario de abril que se abonará en la tercera semana de mayo.


Los incrementos representan un aumento acumulado del 72% hasta mayo y ese mes se retomará la discusión salarial para acordar un aumento sobre el salario básico para dicho período y el planteo para la eliminación de la bonificación por presentismo, la cual deberá ser absorbida por el salario básico.


En representación de ATE Chacabuco estuvieron Horacio Calarco, en su calidad de secretario general; Carolina Salas, secretaria general adjunta; Rosana Senatore, secretaria administrativa; y Jerónimo Sabas Torres, asesor jurídico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS