martes 30 de abril de 2024 Edición Nº1973

Nacionales | 12 abr 2024

ATE bonaerense valoró la decisión de paro por parte de la CGT


Tras el anuncio de la CGT que llevará adelante un paro nacional el 9 de mayo, el secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo, consideró acertada la decisión y recordó que se trata de un planteo que viene sosteniendo el sindicato para avanzar de manera multisectorial en la lucha contra las políticas de ajuste.

“En ATE venimos llevando adelante asambleas de afiliadas previas a nuestro congreso provincial del 25 de abril, y mediante plenarios y encuentros multisectoriales venimos llevando adelante los debates necesarios para la construcción de acciones que frenen el ajuste y reviertan los despidos”, indicó el dirigente.

En ese sentido recordó que “el gobierno de Milei representa una etapa más del proyecto neoliberal al que se le suma un placer por la crueldad. Vemos que celebran el sufrimiento ajeno ante la desesperación de cada compañero y de cada compañera y de sus familias que se quedan sin trabajo”.

“La forma de gobierno y el modelo de país que pretende instalar la Libertad Avanza no puede aguardar una derrota en las urnas según los tiempos electorales. Debe combatirse y derrotarse con acciones concretas, planes de lucha y en unidad. En ese sentido, el paro anunciado por la CGT para el 9 de mayo va en línea con lo que venimos llevando adelante desde ATE bonaerense”, enfatizó.

En ese sentido reiteró que “desde ATE nos comprometemos a continuar con los debates y seguiremos militando de acá al 9 de mayo para que el paro sea contundente, por parte de todos los sectores, para frenar la embestida contra nuestra patria y defender nuestra soberanía”.

El paro refuerza nuestro reclamo contra la quita de las partidas que recibía la provincia, en términos de coparticipación, y que afecta a la educación, la salud, las políticas sociales, y los comedores barriales. Y a su vez se enmarca dentro de la planificación de una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones anunciado por nuestra CTA Autónoma”, señaló Arévalo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS