sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Nacionales | 3 abr 2024

ATE bonaerense protagonizó la jornada nacional de lucha


Lxs trabajadorxs del Estado nacional, organizados en ATE bonaerense, protagonizaron una jornada de lucha en rechazo al ajuste y los despidos de Milei. Se llevaron adelante acciones de visibilización, asambleas y permanencias pacíficas en distintas dependencias que corresponden al ejecutivo nacional.

En Berazategui se realizó una asamblea e ingreso masivo en la base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Hudson. Se trata de la base más grande que tiene la agencia en la que se notificaron 48 despidos.  Allí estuvieron la secretaria general adjunta de ATE Nacional Mercedes Cabezas, el secretario gremial de ATE Nacional Oscar colo de Isasi, el secretario gremial de ATE Buenos Aires, Juan Murgia e integrantes del Consejo Directivo Nacional y Provincial.

En La Plata se llevó adelante una asamblea en el Centro de Referencia y en la Agencia Territorial de la Subsecretaria de Trabajo. Allí estuvo presente la secretaria general adjunta Eliana Aguirre, el secretario de organización Leo Vasquez, la secretaria de finanzas Mara Romero, la secretaria de prensa Gabriela Scheffer, la secretaria de interior Vanina Zurita; también participaron diferentes integrantes del Consejo Directivo Provincial.

En Punta Alta una multitud se movilizó contra los despidos en la base naval Puerto Belgrano. Allí además estuvieron acompañando y expresando su solidaridad las seccional Bahía Blanca y Patagones.

Al mismo tiempo, en Berisso se desarrolló una asamblea en la sede ANSES, ante el despido de una trabajadora.

En el mismo sentido, estatales de San Miguel protagonizaron una jornada de visibilización en el distrito, exigiendo la inmediata reincorporación de todos los despedidos.

En Chascomús la jornada de protesta se trasladó a la base Monasterio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ante el despido de trabajadores.

La seccional Ituzaingó protaganizó una asamblea en la sede local de ANSES.

En Necochea la seccional de ATE junto a la CTA Autnónoma, la CTA de los Trabajadores y organizaciones sociales se movilizó al Centro de Referencia para pedir la inmediata reincorporación de los y las trabajadoras despedidas e impedir el cierre del organismo nacional.

En San Martín se realizó una asamblea en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en el distrito.

En Bahía Blanca hubo radio abierta en el Centro de Referencia en repudio de los despidos y el cierre del organismo.

La seccional Mar del Plata se movilizó al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en repudio al cierre del organismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS