sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Nacionales | 27 mar 2024

En defensa de la ANSES: sectores de la comunidad y estatales se movilizaron contra el desguace


Trabajadores y trabajadoras estatales se movilizaron a las distintas dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) contra el desguace iniciado por el gobierno nacional que implican despidos y quita de servicios que el organismo viene brindando a la comunidad en su conjunta.

La jornada de lucha implicaron diferentes medidas como asambleas, volanteadas, edificios, entre otros. En el caso de la ANSES Solano, en Quilmes, se llevó a cabo un “abrazo solidario” al edificio para mostrar el rechazo a las disposiciones llevadas a cabo por el gobierno de Javier Milei que amenaza con dar de bajar los servicios de unos de los organismos con mayor  interacción con la comunidad.

En el mismo sentido, afiliados y afiliadas de ATE de la seccional Ezeiza-San Vicente-Esteban Echeverría se dirigieron a la ANSES Spegazzini para denunciar el cierre del establecimiento, el despido de 13 estatales y la falta total de operatividad del organismo.

Protesta impulsada por la seccional de ATE de Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente junto a otras organizaciones y la comunidad

Por su parte, en Berisso lxs trabajadores se organizaron para luchar contra los despidos en ANSES y realizaron una jornada de visibilización en distintos sectores de la administración pública.


 

En Mercedes, se realizó una protesta y una campaña de difusión para resaltar la importancia de las funciones que desempeña la ANSES en beneficio de la población. En la delegación local trabajan alrededor de 60 personas.

Las acciones provinciales tuvieron lugar en el marco de una jornada que fue nacional y tuvo alcance en cada una de las provincias del país.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS