sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Nacionales | 15 mar 2024

ATE movilizó al Ministerio de Capital Humano


ATE provincia de Buenos Aires fue parte de la movilización del gremio frente al ministerio de Capital Humano de la nación frente al ajuste del gobierno de Javier Milei, el riesgo de cesantía de 70 mil puestos de trabajo y el anuncio de recortes en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), cierre del INADI, de Télam, de los 57 Centros de Referencia y de otras firmas del Estado.

De la movilización fueron parte diversas seccionales de la provincia de Buenos Aires e integrantes del CDP. Entre ellos, Claudio Arévalo, secretario general del sindicato de la provincia, quien tomó la palabra y señaló: “Vinimos a decirle a Milei y a Petovello que no vamos a permitir ni una sola privatización, no vamos a permitir los despidos y no vamos a permitir tampoco que sigan ajustando a los que menos tienen. Los trabajadores y trabajadoras del Estado somos los que resolvemos y damos respuestas a la gente que todos los días viene a buscar una respuesta del Estado."

Finalmente el dirigente arengó: “Fuerza compañeros y compañeras, felicitaciones por esta unidad, por esta jornada de lucha. Vamos a seguir estando en la calle hasta derrotar el ajuste”.

Por su parte el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, indicó " A estos funcionarios los tenemos que confrontar y la única manera de hacerlo es estando en la calle. Acá estamos, hoy en Capital Humano, y seguiremos estando en las calles de todo el país hasta que cesen en sus políticas de ajuste y desguace. Quieren reducir el Estado a su mínima expresión y lo tenemos que impedir."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS