sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Provinciales | 13 mar 2024

Salud: Provincia anunció una bonificación por residencia completa


El ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires y la cartera de trabajo provincial anunciaron una bonificación por “trayectoria formativa” para las y los profesionales de hospitales provinciales que tengan residencia completa.

El plus remunerativo llegará al 40% del sueldo básico de planta transitoria o interina y se implementará en 4 tramos: 10% a partir del 1 mayo de 2024; llegará al 20% a partir del 1 de agosto de 2024; alcanzará el 30% a partir del 1° de noviembre de 2024; y finalmente completará el 40% a partir del 1° de febrero de 2025.

Eliana Aguirre, secretaria general adjunta de ATE bonaerense, señaló que “desde el sindicato celebramos todas las iniciativas que se encuentran dirigidas a fortalecer la fuerza laboral en la provincia de Buenos Aires y los equipos de salud, que son quienes garantizan los derechos del pueblo a través de su trabajo”.

“Acompañamos esta iniciativa y celebramos que se haya logrado la bonificación del 125% para las y los trabajadores de la salud, que próximamente cobraremos el cuarto tramo, y quedará de forma definitiva en nuestro salario básico impactando sobre los haberes de nuestros jubilados y jubiladas”.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, detalló que “hace mucho que venimos trabajando con una herramienta que para nosotros es importantísima, que es reconocer de una manera diferencial, en los horarios y en el básico del sueldo, con un aumento específico para la residencia completa. Queremos volver a recuperar la residencia como forma principal de formación en nuestro sistema sanitario; y hoy empieza ese proceso”.

Por su parte, el ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa, destacó que “en la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un acto de relevancia, de protagonismo de una conquista de las y los trabajadores de la salud que se da en el marco de la paritaria, que representa el proceso de discusión salarial, algo propio de un Estado presente, que articula y reconoce el esfuerzo de trabajadoras y trabajadores. Un Estado provincial que reivindica y ratifica todo lo que el presidente Milei menoscaba y desprecia”.

Es preciso destacar que la bonificación impactará directamente sobre el salario básico, por lo que su valor también aumentará a la par de las negociaciones paritarias y también alcanzará a los que en un futuro se incorporen a la planta hospitalaria y hayan realizado su residencia en alguna de las jurisdicciones que forman parte del concurso unificado.

La provincia informó que las y los profesionales que hayan realizado su residencia en la provincia de Buenos Aires percibirán la bonificación de manera automática, mientras que el resto deberá presentar la documentación que acredite la residencia completa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS