sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Legislación | 12 mar 2024

Reunión paritaria entre gremios estatales y el gobierno provincial


TAGS: PARITARIA

ATE bonaerense participó este martes de un encuentro paritario con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el ministerio de Trabajo, en el marco de la continuidad de la mesa de negociación colectiva.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense, recordó que “en la última reunión habíamos acordado discutir salario mes a mes. La expectativa que tenemos es conseguir un aumento que supere la inflación”.

En ese sentido el sindicato planteó que la oferta para el presente mes debe superar el índice inflacionario de febrero, con el objetivo de comenzar la recomposición del poder adquisitivo perdido luego del cambio de gobierno y del ajuste feroz implementado por el gobierno de Javier Milei sobre las provincias, y en particular la provincia de Buenos Aires.

Ante la solicitud de ATE, las autoridades provinciales se comprometieron a realizar una nueva convocatoria en el transcurso de la semana con el objetivo de avanzar en los plazos necesarios para que el aumentos salarial empiece a regir desde el próximo mes.  

Por otra parte se solicitó al ministerio de Trabajo el compromiso de convocar al consejo de salario municipal para abordar la problemática de los 135 distritos bonaerenses y así avanzar en mejores acuerdos salariales, CCT en lugares donde resten y actualizar los vigentes.

Además se pidió el pase a planta permanente de lxs trabajadorxs ingresantes en 2022 y 2023. Que se agilice la inmediata implementación del llamado a concurso con la nueva reglamentación y, al respecto, desde empleo público se informó que la semana próxima habrá borradores de los perfiles para que a fines de marzo las jurisdicciones llamen a concurso.

También se pidió la convocatoria, con urgencia, para la realización de la mesa técnica de educación en pos de una nueva reglamentación para auxiliares, el llamado a mesa técnica de salud y de mesa técnica de niñez.

Finalmente, durante la paritaria también se presentó la preocupación con respecto a las deudas que mantiene IOMA con prestadoras, con el colegio de farmacéuticos, entre otros. Por ello se solicitó la instrumentación de una mesa técnica con directivos del instituto para abordar soluciones de manera conjunta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS