sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Nacionales | 11 mar 2024

Los CDR bonaerenses se organizan frente a la embestida de Milei


TAGS: CDR

Los estatales organizados en ATE protagonizaron diversas asambleas en el territorio provincial tras el anuncio de cierre de los Centros de Referencia (CDR) por parte del gobierno nacional. Hubo actividades en Pergamino, Mercedes, San Pedro,La Plata, Mar del Plata, Tandil, Olavarría, entre otros.

El gobierno nacional, por orden del presidente Javier Milei y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, dispuso el cierre de los CDR, dependientes del ex ministerio de Desarrollo, cesanteando a más de 600 personas.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense, indicó, en las puertas del CDR de La Plata (13 entre 32 y 33) donde se llevó adelante una asamblea, que “vamos a estar en los lugares que tengamos que estar para enfrentar los despidos, para enfrentar las políticas de ajuste que hoy vienen en contra de nuestro pueblo. Debemos transitar el camino de la unidad y el camino de la lucha porque la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

Uno de los lugares donde hubo asambleas fue San Pedro, donde desde ATE se advirtió que “entendemos la dura situación que está enfrentando nuestro país, pero ante dichas ofensas a la integridad de los trabajadores y a perjudicar la economía de tantos compañeros apoyamos las medidas que sean necesarias en esta lucha por los derechos básicos”.

En tanto, desde ATE Pergamino se advirtió que “en estas oficinas (donde trabajan 4 licenciadas en trabajo social y 1 psicóloga) las trabajadoras no tienen celulares que les provea el Estado, ni vehículos. No generan gasto. Como contrapartida es muy importante la labor que realizan porque son quienes median entre los ciudadanos vulnerables y las políticas públicas”.

Mientras que Hernán Gasparini, secretario general de ATE Tandil, advirtió que "el clima en este lugar es de velorio. El velorio de casi treinta familias que se quedarán en la calle si esto no se revierte. Y un velorio para políticas públicas que se quedarán en el camino".

En Mar del Plata también se llevó adelante una movilización frente al CDR donde funciona la secretaria de Desarrollo Social, Andis, CAJ, el ministerio de la Mujer y Economía Popular. Desde la seccional local indicaron que “no sólo se trata de un organismo menos, sino de una enorme cantidad de políticas públicas menos, y por consiguiente de muchos beneficiarios excluidos”.

En la provincia de Buenos Aires funcionan CDR en las localidades de Luján, Mercedes, Navarro, San Fernando, Pergamino, San Nicolás, Arrecifes, San Pedro, General Villegas, Junín, Trenque Lauquen, Nueve de Julio, Ayacucho, Chascomús, Chivilcoy, Dolores, Mar del Plata, Necochea, Tandil, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Olavarría, La Plata y Escobar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS