sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Nacionales | 8 mar 2024

Contra los despidos: jornada de protesta en el Centro de Referencia La Plata


Cientos de personas se congregaron en las puertas del Centro de Referencia de La Plata en la jornada de protesta contra los despidos y el cierre del organismo dispuesto por el gobierno nacional.

Sindicatos, organizaciones sociales, estudiantiles y universitarias dijeron presente en la convocatoria realizada por los trabajadores y trabajadoras estatales que están sufriendo la persecución de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien dispuso el cierre de la dependencia nacional que articula las políticas sociales del Estado en cada una de las regiones del país. 

“Vamos a estar en los lugares que tengamos que estar para enfrentar los despidos, para enfrentar las políticas de ajuste que hoy vienen en contra de nuestro pueblo”, aseguró Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el referente estatal se solidarizó con los y las estatales que se encuentran atravesando un difícil momento ante la posibilidad de pérdida de la fuente laboral: “Transitar el camino de la unidad y el camino de la lucha porque la única lucha que se pierde es la que se abandona. Vamos por la reincorporación de los compañeros que fueron despedidos, vamos para que se frene el ajuste en los sectores que menos tienen”.

La decisión del ejecutivo nacional es despedir a 600 estatales, muchos de ellos con más de 15 años de antigüedad, cerrando definitivamente unas 57 oficinas ubicadas en distintas provincias.  

Oscar “colo” de Isasi, secretario gremial de ATE Nacional y titular de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, fue otro de los oradores del acto realizado en la puerta de la dependencia ubicada en la Avenida 13 y 32. “Traemos el respaldo y la solidaridad a los compañeros del CDR que están siendo atacados por la política de Milei. Paso a decirle a los compañeros y compañeras que hoy están viviendo la angustia de no saber si van a seguir trabajando, que vamos a ganar y vamos a preservar la fuente de trabajo. Compañeras y compañeros del CDR, nuestro pueblo le va a ganar a la política de ajuste de Milei, en las calles en los sectores de trabajo y en los barrios”, aseguró el dirigente nacional del sindicato estatal.

La comitiva de ATE se completó con la presencia de César Baliña (CDN), y varios integrantes del Consejo Directivo Provincial (CDP) como Juan Murgia, Margarita Romero, Vanina Zurita, Gabriela Scheffer, Martín Fontela, Flavio Sives, Dabel Roblín, Nancy Alarcón, entre otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS