sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Nacionales | 8 mar 2024

Plenario de delegadxs del Estado Nacional de la provincia de Buenos Aires


Con una nutrida presencia de compañerxs del Estado Nacional de una veintena de seccionales, muchxs de ellxs acompañadxs por sus secretarixs generales,se llevó a cabó este primer plenario de 2024.

El mismo contós con la presencia del secretario general de Buenos Aires Claudio Arévalo, la secretaria general adjunta Eliana Aguirre y del director de Asuntos Nacionales Dabel Roblin. También nos honró la presencia por parte de la conducción nacional, de la secretaria general adjunta Mercedes Cabezas, el secretario greamial, Oscar de Isasi, la secretaria de formación Vanina Rodríguez y el vocal del Consejo Directivo Nacional Cesar Baliña, junto a otrxs compañerxs con responsabilidad institucional.

El debate en general tuvo que ver con un análisis de la delicada situación del Estado Nacional y sus trabajadores, ante la decisión del gobierno nacional de arrasar con los organismos descentralizados y así terminar con todos los derechos de la sociedad, dejando a miles de trabajadorxs y sus familias en la calle. En ese sentido, todxs expresaron la necesidad de poder avanzar en unidad con todo ATE . Y también aunar luchas con otras organizaciones que estén dispuestas a pelear por los derechos del pueblo. Mandataron a este Consejo Directivo Provincial a fortalecer el diálogo y poner al AMBA como eje principal de lucha . Sin duda la situación de los despidos del Ministrio de Trabajo, Andis, CONICET, CNRT, entre otros y los cierres de los CDR de Desarrollo Social, INADI, Espacio INCAA,  claramente pone la necesidad de realizar acciones inmediatas. En ese sentido se resolvió  acompañar las medidas dispuestas por organizaciones sociales para el día 12 de marzo con cortes de rutas y accesos llevando nuestras consignas.

Además se resolvió realizar una concentración en Capital Humano el día viernes 15 para expresar nuestro repudio a los despidos, por la reincorporación de los despedidos y el cese de los despidos en el Estado nacional. Así como también se va a llevar como propuesta al plenario de trabajadores nacionales del día 11 de marzo la posibilidad de nacionalizar esa medida con actividades en todo el territorio del país mostrando un camino de lucha a los miles de trabajadores y trabajadoras que están siendo cesanteados por el gobierno de Javier Milei
También se planteó la necesidad de abrir el sectorial de civiles de las FFAA dada su postergación salarial, así como acompañar este viernes a la medida resuelta en el CDR de La Plata así como la del CDR de Mercedes.
Se acordó la realización de plenarios sectoriales y encuentros regionales de delegadxs nacionales, así como exigir que ningún salario del Estado Nacional se encuentre por debajo de la línea de pobreza y que la reincorporación inmediata de lxs despedidxs.
Se planteó el uso de los Concejos Deliberantes cómo caja de resonancia de nuestros reclamos. El plenario se expresó contra el cierre de la agencia TELAM y en apoyo a la lucha de sus trabajadorxs
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS