sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Género | 7 mar 2024

Hacia el 8M: Plenario de trabajadoras del Estado de la región capital en ATE bonaerense


Las trabajadoras del Estado llevaron adelante un plenario preparativo en la sede de ATE bonaerense previo al paro del 8M con marcha al Congreso de la nación a las 15 horas.

El encuentro llevado a cabo el jueves 7 de marzo contó con la participación de Eliana Aguirre, secretaria general adjunta de ATE Provincia; Ivana Lucero, secretaria de género y diversidad de ATE Provincia; Mara González, secretaria gremial de ATE Berisso; Yanina Grismau y Eva Flores en representación de la ciudad de La Plata; y Lorena Benaglia, secretaria general adjunta de ATE Ensenada.
Una de las oradoras iniciales fue Lucero quien se refirió a las expectativas puestas en una de las principales jornadas de la agenda feminista. “Este 8 de marzo tenemos que ganar la calle las mujeres y diversidades con el objetivo de frenar esta quita de derechos que se está llevando a cabo desde el gobierno nacional y que entre tantas cuestiones implica el vaciamiento de las políticas de género y la búsqueda de cercenar y dar de baja los derechos que hemos conquistados en los últimos años el movimiento feminista”, aseguró la titular del área de género provincial del gremio.



Cabe mencionar que ATE provincia de Buenos Aires convocó a un paro de mujeres y diversidades de 24 horas centrado en la defensa de las reivindicaciones del sector y contra el ajuste y la quita de derechos planteadas desde el gobierno nacional.
Durante la deliberación de las y les estatales, Lorena Benaglia, secretaria general adjunta de la seccional Ensenada, evaluó que “el 8M es un día de lucha. Como decimos siempre, no queremos flores, lo que queremos es derechos. Nos queremos vivas. Somos la voz de las que mujeres que ya no están y que quedaron en el camino. Las mujeres siempre vamos al frente porque lo importante es estar en la calle”.


En tanto, Mara González, secretaria gremial de ATE Berisso, indicó que “nos encontramos frente a un gobierno que viene avasallando los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, que viene a hacer un cambio de paradigma en lo cultural, en las políticas de derecho y en las políticas de género. Por eso es necesario que estemos en las calles”.


Por su parte, Guadalupe Zalvania, dirigente de ATE Nacional, explicó que “el cuidado y el autocuidado es sumamente importante. Mañana vamos a estar en el Congreso, vamos a seguir discutiendo, redoblando esfuerzos, porque sabemos lo que se viene. Sabemos que somos las que vamos a sufrir el mayor ajuste. Tenemos que seguir todas juntas, organizadas y desde el Consejo Directivo Nacional nos ponemos a disposición para lo que se necesite”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS