sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Provinciales | 7 mar 2024

ATE logró la prórroga de contratos de educación que dependen de fondos nacionales

Los garantizará la provincia hasta el 31 de marzo. Será por un mes más mientras se aguarda la regularización. El gobierno nacional enviaba fondos que la actual presidencia interrumpió.


Alrededor de 2 mil trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación quedaron sin cobertura de ingresos luego de que el gobierno de la nación suspendiera el envío de fondos para el pago de esos trabajadores.

La conquista se produjo luego de las jornadas de lucha y visibilización donde se denunció al presidente Javier Milei por “el ataque sobre el pueblo argentino con un ajuste brutal”, y tras una reunión mantenida por ATE con autoridades de educación. Por parte del gremio estuvieron presentes Vanina Zurita, secretaria del interior de ATE bonaerense y responsable del equipo provincial de educación; Analía González, integrante del equipo provincial de educación de ATE; y lxs integrantes de la junta interna de educación sede, Gerónimo Mártire y Silvia Valdez; en representación de la cartera educativa estuvo Diego Turkenich, subsecretario de administración y recursos humanos.


Se trata de estatales que se desempeñan en programas de educación especial; conectividad y soporte de escuelas; del programa “Continuemos Estudiando”; programas y contenidos de la dirección de artística; ESI; formación y capacitaciones en contenidos educativos.


Todos ellos quedaron desfinanciados a partir de 2024 y durante enero y febrero se había hecho cargo la provincia de Buenos Aires. Ante la ausencia de definiciones, ATE solicitó que el Estado provincial vuelva a responder con fondos propios y acordó una prórroga hasta el 31 de marzo para que lxs trabajadorxs perciban sus haberes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS