sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Provinciales | 6 mar 2024

8 de marzo: ATE provincia convoca al paro de mujeres y diversidades


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires impulsa un paro de mujeres y diversidades para este próximo 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el día internacional de la mujer trabajadora. 

Las principales reivindicaciones impulsadas desde el gremio tienen que ver un “repudio a las políticas nacionales del presidente Milei que van en contra de los derechos conquistados por lxs trabajadorxs del movimiento obrero organizado”, la “defensa de nuestros derechos” y la necesidad de que se concreten “políticas públicas y partidas presupuestarias” para abordar la problemática del sector. 

“Ante la avanzada pretendida por el gobierno nacional, las mujeres y diversidades necesitamos mostrarnos en la calle para rechazar toda iniciativa que vaya contra nuestros derechos y que se ve en un proyecto de ley que busca derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo o el desfinanciamiento de los distintos programas sanitarios y de género que inició este gobierno”, aseguró la secretaria de Género de ATE provincia, Ivana Lucero. 

En ese sentido, destacó la necesidad de una resistencia “lo más amplia posible, para que desde la unidad frenemos esta avanzada reaccionaria y patriarcal de los sectores que hoy gobiernan el país”. 

La disposición gremial ya fue informada al gobierno provincial a partir de una misiva que plantea el cese de actividades para el 8 de marzo desde las 00 horas y con una duración de 24 horas.

La secretaria de Género de ATE provincia de Buenos Aires, Ivana Lucero. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS