sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Provinciales | 5 mar 2024

ATE provincia presente en la apertura de la 152° sesiones de la Legislatura bonaerense


Una delegación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires se hizo presente en la 152° apertura de las sesiones en la Legislatura bonaerense, encabezadas por el gobernador Axel Kicillof.
“Vinimos a respaldar las políticas de inclusión llevadas a cabo por la gestión de Axel Kicillof y rechazar el ajuste propinado desde La Nación contra las diferentes administraciones provinciales. Destacamos lo dicho por el gobernador en relación a que de esta situación se sale con más derechos, con más Estado y no con ajuste. La linea planteada por el mandatario bonaerense apuntó a continuar con las políticas de salud, educación e inclusión social”, aseguró Claudio Arévalo, secretario general de ATE.


El titular de ATE ingresó al edificio de calle 7 y 51, en La Plata, junto a otros referentes estatales como Oscar “colo” de Isasi, secretario gremial de ATE Nación y Hugo “cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Nacional.  
En las afueras de la Legislatura se apostaron miles de personas que se acercaron desde distintas ciudades de la provincia para respaldar la gestión provincial. En ese marco, estatales enrolados a ATE de distintos distritos construyeron la columna del gremio en la Plaza San Martín que siguió de cerca el discurso del mandatario provincial.

Arévalo apoyó el reclamo hecho por el mandatario bonaerense al poder ejecutivo nacional, para "que devuelva a los bonaerenses los puntos de coparticipacion que les robo, asi como la devolución de los Fondos del Fonid y de los fondos para universidades y para el transporte"

Por último, Arévalo se refirió a la coyuntura que atraviesan los trabajadores y trabajadoras en la Argentina de Milei: “Hoy los trabajadores no encontramos en un momento bisagra, donde se ponen en juego los puestos laborales, la industria y todos los derechos que garantizan una mejor vida a las mayorías de nuestro pueblo. Vamos a seguir movilizados por defender nuestros trabajo, nuestros salario y pugnaremos por recuperar el poder adquisitivo que se ve deteriorado día a día ante el crecimiento inflacionario”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS