sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Nacionales | 4 mar 2024

ATE bonaerense repudia las expresiones de Milei y construye medidas en unidad


TAGS: MILEI
El gremio expresa el más fuerte repudio a la ratificación, en el discurso del presidente Javier Milei ante la asamblea del Congreso, de las políticas económicas de ajuste y de desguace del estado encaradas por el gobierno nacional. El primer mandatario acusó a políticos de gobiernos anteriores de criminales y ladrones, menospreció las políticas sociales, señaló a gremialistas y dirigentes cuestionando su legitimidad, estigmatizando y discriminando la organización sindical y social.
El acto, el discurso, el vallado del Congreso y la televisación fueron armados a medida de Milei y de la necesidad del oficialismo de mostrar un poder que no existe. El pueblo, el crecimiento del empleo, los salarios, la lucha contra el hambre y la pobreza, la promoción de la salud y la educación quedaron afuera del congreso y del discurso.
Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense expresó el rechazo del gremio: “Desde que asumió este gobierno no tomó una sola medida que favorezca a los trabajadores y al pueblo”
El secretario general aseguró que “el programa planteado y específicamente los 10 puntos expuestos como negociación, representan claramente los intereses de las potencias extranjeras y de sus grupos económicos y al empresariado argentino mas concentrado. Las políticas del gobierno nacional favorecen a los poderosos, que no tiene límites en su avidez y pretenden despojar a los trabajadores y al pueblo de los derechos esenciales, para ponerlos al servicio del capitalismo más atroz”
Le faltó ofrecer la Banelco a Diputados para que aprueben leyes contra el pueblo
En una actitud perversa, Milei extorsionó a los gobernadores, condicionando el envío de fondos a cambio de que voten la Ley Bases y firmen el Pacto de 10 puntos. Prometiendo abrir la billetera a los que acompañen sus pretensiones liberales.
 
Que Milei presente pruebas
 
Ante la acusación del Presidente sobre dirigentes y funcionarios de gobiernos anteriores, acusándolos de criminales y ladrones, Arévalo dijo: “Si tiene pruebas que se presente a la justicia. Con esta excusa vil solo pretende justificar el ajuste, el desguace y la persecución política”
Por otra parte, rechazó la pretensión del ejecutivo nacional de entrometerse en la vida institucional de los sindicatos y de las organizaciones sociales: “Sabemos bien que las acusaciones contra las organizaciones libres del pueblo solo buscan desacreditar la lucha de los trabajadores y favorecer a los patrones”
Agregando que, dentro del sindicalismo, “tanto la ATE como la CTA Autónoma son ejemplo de democracia sindical y de pluralismo de ideas. Nuestras organizaciones eligen delegados en los lugares de trabajo, eligen juntas internas y dirigentes municipales, provinciales y nacionales mediante el voto directo y secreto de los afiliados". Subrayando que "ATE además, incluye a los jubilados estatales dentro de los órganos de decisión del gremio y las listas y comisiones contemplan la paridad de género”
Finalmente, Arévalo llamó a “seguir construyendo asambleas multisectoriales como las que venimos haciendo desde la provincia de Buenos Aires. Y a trabajar fuertemente en una próxima medida de fuerza en la unidad más amplia de todos los sectores, porque si realizamos medidas en soledad, nos gana el enemigo”
"Las medidas que tomemos las vamos a discutir con todas las expresiones de nuestro gremio, en asambleas de afiliados en cada sector de trabajo y en plenarios. Y tienen que tener una concepción federal, por lo tango las vamos a debatir en cada provincia y en cada municipio".
"Como también las vamos a llevar a asambleas y recorridas en los barrios, en escuelas y fábricas, en Centros de jubilados y Clubes de barrio. O sea que las medidas tienen que salir desde las bases. Tenemos que ir a todos lados a hablar con la gente, cara a cara, para generar la fuerza que necesitamos para confluir en una gran Marcha Federal junto a otras organizaciones, y poner un freno al ajuste".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS