sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Provinciales | 26 feb 2024

Avance por el pase a planta de trabajadoras de la Línea 144


ATE bonaerense, autoridades del ministerio de las mujeres, géneros y diversidad e integrantes de la junta interna de ATE se reunieron para abordar el proceso de regularización en la Línea 144 y en otros sectores.

Del encuentro fueron parte, en representación del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE, Martín Fontela, secretario de convenios colectivos de trabajo (CCT) del sindicato; y Salomé Calderón, integrante del equipo de CCT y vocal CDP. Allí estuvieron representantes de la junta interna de ATE y la subsecretaria técnica administrativa legal del  ministerio, Mercedes Castilla.

De la misma surgieron definiciones como el pase a planta transitoria de 28 trabajadoras que se encontraban bajo la modalidad de contratadas (monotributistas) a partir del 1 de marzo.

Por otra parte, las autoridades informaron que están llevando adelante todas las gestiones para regularizar el cobro de los haberes que se vieron afectados por la restructuración de la Ley de ministerios donde la subsecretaría de gobierno digital pasó de la órbita de estructura de gabinete al ministerio de gobierno.

Fontela señaló que “valoramos avanzar en la concreción de derechos y en la estabilidad laboral. Continuaremos trabajando para que el resto de lxs trabajadorxs, que aún se encuentran precarizadxs, pasen a planta en el transcurso del año en diferentes carteras de la administración pública provincial, tal como lo hemos acordado con el Poder Ejecutivo provincial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS