sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Provinciales | 21 feb 2024

ATE bonaerense fue parte de un plenario multisectorial en Almirante Brown


ATE provincia de Buenos Aires participó de la jornada “Por la soberanía, la producción y el trabajo” representado por su secretario general, Claudio Arévalo, y donde también estuvieron Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma bonaerense y secretario gremial de ATE nacional; Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores; y Mariano Cascallares, intendente local; entre otros.

Arévalo respaldó la multisectorial conformada por las y los trabajadores, los gremios y las organizaciones sociales y políticas del distrito, al tiempo que expresó su “orgullo de participar, escuchar y debatir la problemática que hoy están teniendo la clase trabajadora y el pueblo a raíz de las políticas nefastas que lleva adelante el presidente Javier Milei”.

“Desde el gobierno nacional se está ajustando a los jubilados, a los comedores, a las compañeras y compañeros que todos los días le dan de comer a los pibes. Hoy lo más barato que tenemos es el salario”, cuestionó.

A su vez destacó “la importancia de seguir replicando los plenarios multisectoriales en todo el territorio y desde ATE provincia vamos a seguir reivindicando esta iniciativa”. Al tiempo que subrayó la participación del intendente Cascallares al gobernador Axel Kicillof “quien se puso al frente del reclamo de los bonaerenses diciéndole a Milei que no va a permitir que el ajuste lo paguemos los trabajadores y el pueblo”.

También estuvieron presentes la diputada Nacional Natalia Zaracho; la jefa de Gabinete del ministerio de Trabajo bonaerense, Cecilia Cecchini; la secretaria general de la CTA Autónoma local, Romina Martínez; y el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Darío Flores, entre otros. En cuanto a los sectores presentes estuvieron trabajadores del Hospital Oñativia, auxiliares de educación, trabajadores de la salud y trabajadores del Hospital Estévez de la agrupación Verde ANUSATE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS