sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Municipales | 19 feb 2024

Pellegrini: ATE logra reincorporación de trabajador del Anfiteatro municipal


La seccional de ATE Pellegrini-Saliqueló logró la reincorporación a su sector laboral de un trabajador estatal del anfiteatro municipal luego de que este fuera trasladado de dependencia. 

“Después de una gran lucha de esta organización ATE logramos la reincorporación de nuestro compañero Ceferino López a su lugar de trabajo en el anfiteatro y también queremos dar cuenta del trabajo que estuvimos haciendo, ya que tuvimos que recurrir al Ministerio de Trabajo, donde tuvimos tres reuniones para resolver la problemática. Sin la intervención del ministerio no se podría haber resuelto la situación”, destacaron desde el gremio. 

Cabe mencionar que el conflicto fue destrabado por la cartera de Trabajo a partir de una medida cautelar, debido a que de las tres convocatorias realizadas, las autoridades municipales solo se presentaron en una. 

En ese sentido, desde la seccional Pellegrini destacaron la labor gremial que se viene llevando a cabo en este último tiempo: “Con esto queremos esperarnos  que vamos a estar al lado de cada compañero que veamos la injusticia que suceda en cada sector, vamos a trabajar para que cada sector tengan las mejores condiciones de trabajo mejores sueldos. Como lo que se logró en el RSU donde se le entregaron las cosas para mejorar el trabajo y resguardar la salud de todos los trabajadores. Felicitamos a nuestro compañero Ceferino por su regreso”.

Ceferino López, trabajador municipal reincoporado tras las gestiones iniciadas por ATE Pellegrini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS