domingo 03 de marzo de 2024 Edición Nº1915

Provinciales | 9 feb 2024

Paritaria estatal bonaerense: ATE valoró la apertura de las negociaciones y cruzó al gobierno nacional por el ajuste


TAGS: PARITARIA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense fue parte de la paritaria estatal de la ley 10.430 convocada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para evaluar las actualizaciones salariales así como varios aspectos reivindicativos. Las autoridades recepcionaron los pedidos, se comprometieron a otorgar un aumento para febrero a cobrar en marzo y se confirmó que la negociación salarial será mensual, tal como lo solicitó ATE provincia. A inicios de la semana que viene los gremios serán convocados para continuar la paritaria.

Desde el gremio le plantearon al ejecutivo bonaerense la necesidad de que se hagan los mayores esfuerzos posibles en un “contexto donde el gobierno nacional impone un ajuste tremendo a las provincias y  en especial a la provincia de Buenos Aires”. La delegación del sindicato estuvo encabezada por su secretario general, Claudio Arévalo, y por el secretario de Convenios Colectivos, Martín Fontela.
 

“Nos encontramos en un proceso económico que roza la hiperinflación y donde el gobierno nacional ha demostrado un desprecio total por la realidad de miles de trabajadores, apretando a los gobiernos provinciales y desfinanciándolos de manera extorsiva. En ese escenario, vinimos a plantear al gobierno provincial la necesidad de redoblar los esfuerzos para que los salarios sostengan el poder adquisitivo, por lo que además propusimos evaluar la posibilidad de mantener negociaciones paritarias mensuales”, aseguró Arévalo una vez concluida la primera de las instancias abiertas en el ministerio de Trabajo.

Desde ATE se solicitó el pase a planta de quienes ingresaron en 2022 y 2023, así como la regularización laboral de becarios y todas las formas de contratación precarias existentes.

Por otra parte, se planteó la implementación de manera urgente del reglamento de concurso unificado en todas las reparticiones de la provincia de Buenos Aires; se llevó a cabo el planteo para que se convoque a las mesas técnicas de auxiliares de Educación, Salud y Niñez que continúan adeudadas de negociaciones anteriores; y se reafirmó la necesidad de seguir trabajando en el resto de las instancias correspondientes a diferentes sectores. Finalmente, y como viene sucediendo desde hace años, ATE volvió a insistir en la necesidad de trabajar en la construcción del convenio colectivo de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS