domingo 03 de marzo de 2024 Edición Nº1915

Provinciales | 1 feb 2024

Multisectorial contra el ajuste: ATE bonaerense, presente en Ayacucho


ATE y la CTA Autónoma de Ayacucho conformaron una multisectorial local para oponerse al DNU de Javier Milei y rechazar la Ley Ómnibus que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación. Allí estuvieron presentes el secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo; la secretaria de prensa provincial, Gabriela Scheffer; además de Alejandro Corvalán, secretario general de ATE Ayacucho, y Marcelo Corvalán, secretario general de la CTA Autónoma Ayacucho.

Para la conformación de la multisectorial se realizó un plenario en el Centro de Empleados de Comercio. Allí Arévalo definió que “lo que hoy estamos viviendo los argentinos no es democracia es una dictadura, donde el gobierno nacional está reprimiendo al pueblo por manifestar en paz. Desde nuestras organizaciones repudiamos esto y todo el accionar del gobierno neofascista que quiere implementar Milei contra los trabajadores y el pueblo”.

Por otro lado, resaltó la importancia de que los debates multisectoriales no queden entre cuatro paredes: “Hay que salir a militar en los barrios, en los clubes, en las sociedades de fomento, en los centros de jubilados, en cada lugar de trabajo diciéndole a la gente que tenemos que estar unidos, que la herramienta para frenar a este gobierno que viene por los recursos naturales, por la soberanía, por nuestros jubilados, por nuestros niños es estar en la calle movilizados”.

En tanto, Alejandro Corvalán remarcó que “necesitamos que los representantes del pueblo en la Legislatura no traicionen a los trabajadores. Y desde nuestras organizaciones tenemos que estar presentes en todos lados diciéndole no al DNU y a la Ley Ómnibus”.

A su vez, Marcelo Corvalán evaluó que este “es un momento para no mirarnos el ombligo. Tienen que estar comprometidas todas las organizaciones. Estamos viviendo tiempos muy difíciles y todavía algunos no lo ven. No aceptamos y rechazamos de forma total el DNU como la Ley Ómnibus. Respetamos que Milei fue elegido democráticamente, pero la democracia también aporta mecanismos para expresarnos si no estamos de acuerdo”.

También fueron parte del debate Liliana Cirullo, de la CTA y SUTEBA; la consejera escolar, Alejandra Etcheverry (agrupación La Corriente); el secretario general de UPCN, Eduardo Pereyra; y el delegado local del ministerio de Trabajo, César Acosta.

Además estuvieron respaldando la conformación del espacio referentes del CEA N°12, concejales de Unión por la Patria, del sindicato de Obras Sanitarias de la provincia, OSPIQYP (obra social del personal de industrias químicas y petroquímicas), Centro de Jubilados de ATE, Instituto de la Niñez y Adolescencia, EpiKA, Frente Renovador, Barrios Martín Fierro y FONAVI, La Jauretche, Autoconvocados Ayacucho, Argentina para todos, entre otras organizaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS