lunes 15 de julio de 2024 Edición Nº2049

Nacionales | 15 ene 2024

Jornada nacional de lucha de ATE: "No podemos permitir que el ajuste lo volvamos a pagar los trabajadores y el pueblo"


El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, participó de la jornada nacional de lucha llevada a cabo por el gremio y convocó a estatales y trabajadores en general a enfrentar el ajuste en curso impulsado por el gobierno de Javier Milei.

"Vamos a ir a buscar a cada compañero y compañera que estén dispuestos a luchar contra el ajuste. No podemos permitir que el ajuste lo volvamos a pagar los trabajadores y el pueblo", aseguró el referente de los estatales en el territorio bonaerense.

En ese sentido, reafirmó: “Durante el gobierno de Macri estuvimos en la calle poniendo el cuerpo, el pecho, enfrentando las balas, los gases. Lo vamos a volver a hacer compañeros que no le quede dudas. Javier Milei viene contra los trabajadores y el pueblo”.

Arévalo fue parte del acto realizado en CABA en la puerta del Centro Cultural Kirchner (CCK) junto al secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, y el titular del gremio en la capital, Daniel Catalano.

En relación a la unidad generada hacia dentro de ATE, el dirigente quilmeño destacó las articulaciones con el gremio a nivel nacional y con sus pares porteños. “Quiero saludar y traer el apoyo y solidaridad a los miles de compañeros y compañeras que han perdido su puesto de trabajo. Detrás de cada trabajador y cada trabajadora hay una familia. Hay que rodearlos de solidaridad. Por eso celebro esta unidad que hemos conformado en nuestra organización. Teníamos la obligación y la responsabilidad de hacerlo. Compañeras y compañeros nos va a tocar vivir momentos difíciles y duros pero estamos convencidos que estando en unidad más temprano que tarde vamos a triunfar como lo hicimos derrotando al gobierno neoliberales de Mauricio Macri”, afirmó Arévalo.

Cabe mencionar que a partir de las 11 de hoy se llevaron a cabo acciones y protestas en todo el país contra los despidos, el desguace y el ajuste en distintas áreas del Estado pretendidos a través del mega DNU y la Ley Ómnibus impulsadas por el gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS