domingo 03 de marzo de 2024 Edición Nº1915

Provinciales | 2 ene 2024

Mujeres y diversidades: representantes de ATE provincia mantuvieron reunión con la ministra Díaz


Una delegación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de género y Diversidad, con quien dialogaron sobre la necesidad de articular diferentes iniciativas en el territorio bonaerense.

La comitiva estatal estuvo conformada por distintos integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE como su secretario general, Claudio Arévalo, la secretaria general adjunta, Eliana Aguirre, la secretaria de Género y Diversidad, Ivana Lucero y Mercedes Cabeza, secretaria general adjunta de ATE Nacional. De parte del gobierno, también se hizo presente la jefa de Gabinete del ministerio, Fiorella Juanico Ávila

“Fuimos a plantear la necesidad de articular los convenios a partir de la formación que tiene el ministerio y así generar un vínculo respecto a las iniciativas de ATE provincia de Buenos Aires. También se habló de la regionalización, más precisamente en generar una coordinación que favorezca la participación y resolución de conflictos en las diferentes seccionales a partir de la articulación de las Direcciones de políticas de género de los diferentes municipios”, aseguró Ivana Lucero, secretaria de Género de ATE.

En ese sentido, destacó que “la territorialización de las políticas de géneros que fueron claves para este tiempo”, por lo que se busca una articulación entre el Estado y ATE, para que cada “secretaria de género de las seccionales puedan tener llegada directa al ministerio para resolver el conflicto”.

Durante la reunión se trató las implicancias del DNU dispuesto por el gobierno nacional, así como las consecuencias que pueden generarse a partir de la reconversión del ministerio nacional de las mujeres.

“Hemos trazado mecanismos para estar en los debates en igualdad y paridad”

Tras el encuentro, una de las que habló a la prensa fue Cabezas, quien trazó las perspectivas y orientaciones construidas desde el gremio a nivel nacional.

“Es muy simbólico que nos juntemos cumpliéndose tres años del aborto legal, seguro y gratuito, una lucha que dimos en las calles todo el movimiento feminista y que ahora tenemos que poder sostener. En nuestro sindicato, a partir de la reforma estatutaria, hemos podido ir trazando mecanismos para estar en los debates en igualdad y paridad. Es muy complejo e incómodo, pero es una lucha que estamos dando. Con la Ministra estuvimos de acuerdo en profundizar el trabajo en todo el territorio de la provincia y del país para seguir materializando las políticas públicas”, señaló Mercedes Cabezas.

Por último, agregó: “Desde ATE seguimos insistiendo en la importancia de llegar a la más amplia unidad junto a todo el abanico de organizaciones sociales, políticas y sindicales. Es el único modo de enfrentar el ajuste y a las políticas que pretenden desmantelar al Estado y dar por tierra todos los derechos conquistados para las mujeres y diversidades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS