domingo 03 de marzo de 2024 Edición Nº1915

Nacionales | 29 dic 2023

Abrazo al CONICET La Plata en defensa de la soberanía


TAGS: CONICET, ABRAZO

En el marco de los reclamos de lxs trabajadxs del Estado nacional por la aplicación de los decretos 70 y 84 del gobierno de la nación, estatales organizados en ATE se movilizaron hacia la sede del CONICET La Plata (8 entre 62 y 63). ATE bonaerense fue parte de la jornada organizada por lxs estatales del sector científico y tecnológico que contó con la presencia gremial de docentes, estudiantes, del INTA, del INTI y de la UNLP.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense, señaló que “este abrazo en defensa de la soberanía, de la producción y del trabajo reafirma que desde ATE no permitiremos ningún despido en el Estado. Nos encontraremos en la calle. Si vienen por nosotros, nosotros vamos a ir por ellos”.

En tanto, Flavio Sives, dirigente del CDP y de ATE-CONICET manifestó: “Entendemos que el sector científico-tecnológico es parte fundamental en tanto haya proyecto de país soberano, inclusivo e igualitario. Por eso cientos de compañeros y compañeras, acompañados por organizaciones estudiantiles y gremiales, hicimos este acto de cara al martes. Ese día decenas de compañerxs ingresarán a sus empleos y les espera la posible aplicación del decreto 84 que los estaría despidiendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS