domingo 03 de marzo de 2024 Edición Nº1915

Provinciales | 29 dic 2023

FANAZUL: Se reafirmó el estado de alerta y movilización tras una asamblea


TAGS: FANAZUL

ATE estuvo presente en la asamblea que realizaron las y los trabajadores de la planta FANAZUL en el marco del estado de alerta, tras conocerse la ley ómnibus del Gobierno nacional que plantea la privatización de las empresas públicas. En representación de ATE estuvieron Oscar de Isasi, secretario gremial de ATE nacional; Vanina Zurita, secretaria de interior de ATE bonaerense; y Eduardo Bercovich, secretario general de ATE Azul.

Tras el anuncio de la ley ómnibus, que planeta la privatización de 41 empresas del Estado, la mayoría rentables o con función social, se llevó adelante una multitudinaria asamblea.

De Isasi precisó que “esta es una fábrica emblemática que defendimos y defenderemos, conseguimos su reapertura luego de que fuera cerrada. Dijimos que vamos a defender todas las empresas del Estado y a todos sus trabajadores y trabajadoras”.

“En el caso de las fábricas militares reafirmamos la consigna 100 por ciento estatal, con inversión tecnológica y con todas las compañeras y compañeros trabajando. La producción para la defensa es importante para un país soberano y la industria minera también es importante, son fuentes laborales que de cerrarse impactarán en las economías regionales”, agregó.

La asamblea que se realizó en FANAZUL contó con la presencia de todos los sindicatos de la región y todo el arco político. También estuvo el intendente Nelson Sombra e, incluso, concejales de la Libertad Avanza que plantearon la necesidad de que la fábrica esté abierta. En ese marco se reafirmó el estado de alerta y movilización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS