domingo 03 de marzo de 2024 Edición Nº1915

Provinciales | 22 dic 2023

ATE bonaerense paró en rechazo al decretazo de Milei


TAGS: PARO

El sindicato bonaerense se movilizó en La Plata y participó de las más de 30 ollas populares de la CTA Autónoma. Junto a la  CTA de los Trabajadores, la UTEP y diversas organizaciones sociales,  ATE manifestó su rechazo a los DNU de Javier Milei, el repudio al protocolo de Bullrich y el desfinanciamiento de Nación hacia la provincia de Buenos Aires.

La concentración, enmarcada en la jornada de protesta nacional anunciada por el CDN de ATE, también expresó el rechazo al protocolo represivo de Patricia Bullrich que atenta contra el derecho a la protesta. Luego de reunirse en la rotonda de diagonal 74 y 120, lxs estatales se movilizaron hacia 7 y 50 donde continuaron con la jornada de lucha que, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tomó la forma de movilización hacia la jefatura de gabinete nacional.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “ayer nos reunimos con los secretarios de las seccionales que integran ATE provincia y definimos este paro provincial en contra de las políticas de ajuste del presidente Milei”.

A su vez, consideró que “el DNU significa perder derechos que hemos conquistado en la calle y no podemos permitir que el ajuste lo pague el pueblo y los trabajadores. Esto sumado al desfinanciamiento hacia la provincia de Buenos Aires que dispone el gobierno nacional”.

Arévalo concluyó expresando la “solidaridad con las y los compañeros de Córdoba y con todos los que enfrentan el ajuste. Esta no tiene que ser última marcha. Tenemos que permanecer en estado de asamblea permanente hasta voltear el mega DNU que Milei pretende aplicarle al pueblo argentino”.

El secretario general de la CTA Autónoma bonaerense y secretario gremial de ATE Nacional, Oscar de Isasi señaló "Hay que construir la más amplia unidad sin deponer nuestros principios ellos saben que cuando hay ajuste, el pueblo pelea pero quieren escenarios de fragmentación, que cada uno de nosotros peleemos por nuestro lado de tal manera que esas luchas se den en debilidad y se transformen en derrota y cuando cala la derrota, cala la desesperanza y cuando cala la desesperanza empezamos a pelear por sobrevivir y no por vivir mejor por eso la unidad es un valor estratégico en un tiempo donde todavía tienen mayoría y nosotros y nosotras tenemos que resistir para que hagan el menor daño posible"

ATE provincia acompañó las más de 30 ollas populares, que se desarrollaron en el territorio bonaerense, convocadas por las CTA Autónoma nacional y de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS