domingo 03 de marzo de 2024 Edición Nº1915

Provinciales | 19 dic 2023

ATE se reunió con el ministro de salud Kreplak


El sindicato provincial mantuvo un encuentro con el titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, y con el jefe de gabinete, Salvador Giorgi, para delinear una agenda de trabajo 2024 que estuvo centrada en el intercambio en relación a las políticas públicas de salud, el futuro de becarixs, pases a planta permanente y cobertura de cargos.

Del encuentro con el ministro fueron parte el secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo; la secretaria general adjunta, Eliana Aguirre; Ivana Lucero, secretaria de género y diversidad; y el secretario general de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires y secretario gremial de ATE nacional, Oscar de Isasi.

Al respecto, Arévalo indicó que “el ministro se comprometió a seguir trabajando con ATE para ir mejorando las condiciones de trabajo de los estatales de la salud. Y nos precisó que pretende que se trabaje en conjunto, tal como se articuló en la pandemia, de cara a los tiempos que vienen”.

En tanto. Aguirre resaltó: “Celebramos haber sido la única provincia de la Argentina que, a través de la voluntad política del gobernador y del ministro de salud de la provincia,  junto al protagonismo de nuestra organización sindical, garantizó la continuidad laboral de las y los trabajadores de la salud que estuvieron en los centros de hisopado y postas de vacunación del territorio bonaerense. Y quienes en la actualidad se encuentran en los hospitales y en los centros de salud fortaleciendo la salud de nuestro pueblo”.

Durante la reunión se abordó la continuidad laboral de los que están con becas y también se solicitó que en caso de jubilación o fallecimiento los cargos sean ocupados inmediatamente.

Por otro lado, se realizó un balance de todo lo construido a lo largo de estos cuatro años, el avance en obras en los hospitales, más infraestructura, la creación de 5 hospitales provinciales en el territorio bonaerense, la triplicación de camas en áreas críticas, la incorporación de 25.000 trabajadorxs, la regularización del decreto de desgaste laboral, la ley de excepción para el pase del régimen 10.430 al 10.47, y la bonificación del 125% para lxs enrolados en la ley 10.430.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS