lunes 15 de julio de 2024 Edición Nº2049

Provinciales | 15 dic 2023

Plenario regional en defensa de las empresas públicas y el trabajo


Trabajadores y trabajadoras de la región La Plata, Berisso y Ensenada se reunieron en el camping de ATE en Punta Lara en defensa de las empresas públicas y del trabajo en el sector estatal y privado. Estuvieron presentes ATE bonaerense, ATE Berisso, ATE Ensenada, SUPEH Ensenada, STM Ensenada, CTA Autónoma, SUTEBA Ensenada, SATSAID, SADOP, UTEP, UPCN y UDOCBA.

En representación de ATE estuvieron el secretario gremial de ATE nacional y titular de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi; el secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo; el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas; el secretario general de ATE Berisso, Juan Jorajuría; y el secretario general de la CTA Autónoma nacional, Hugo Godoy.

Arévalo señaló que “venimos de un plenario de todas las seccionales de nuestra ATE provincia de Buenos Aires. Como la dictadura, como en 2001, como en 2018, ahora vienen con la misma política, vienen a que los trabajadores seamos la variable del ajuste. Ayer como hoy la clave sigue siendo la unidad. No va a haber un protocolo capaz de frenarnos cuando salgamos a la calle”.

El documento de la convocatoria señala que con “el triunfo de la Libertad Avanza se reinicia en la Argentina un nuevo ciclo neoliberal. El ajuste del gobierno plantea privatizar empresas estatales como YPF, Aerolíneas Argentinas y el sistema de medios, anticipando además una nueva ley de reforma del Estado que representa un retorno a los años 90”.

A su vez advierte que “debemos estar vigilantes para defender nuestros recursos naturales, el alineamiento internacional que plantea Milei nos habla a las claras que no sólo están en riesgo nuestro petróleo y gas, sino también nuestro litio y minerales, nuestras vías navegables, nuestro territorio, poniendo en riesgo nuestra soberanía nacional a lo largo y ancho del país”.

Frente al presente estado de situación “los sectores populares, sociales y sindicales debemos prepararnos para resistir, sin dudas nuestros representantes darán una disputa en el Congreso, pero debemos saber que la lucha se dará también en las calles. Necesitamos mejorar nuestras capacidades organizativas, coordinar acciones en defensa del trabajo y los salarios, necesitamos mejorar los niveles de conciencia para desarmar el sentido común instalado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS