domingo 03 de marzo de 2024 Edición Nº1915

Provinciales | 15 dic 2023

Plan de acción de ATE contra el ajuste


El CDN de ATE se reunió ayer con la presencia de los secretarios generales de todo el país en el hotel 27 de junio del sindicato en CABA. Allí se advirtió sobre un plan de acción y la exigencia de reapertura de todas las paritarias.

En representación de ATE bonaerense estuvo su secretario general, Claudio Arévalo, quien informó que “en la última reunión de Consejo Directivo Provincial resolvimos pedir al gobierno provincial la reapertura de paritarias, seguir construyendo la lucha coordinada en el más amplio marco de unidad para resistir el ajuste y defender las fuentes de trabajo de los estatales provinciales, nacionales y municipales”.

Y agregó: “en nuestra provincia estamos en estado de alerta y asamblea permanente, en defensa de los puestos de trabajo y contra el ajuste represivo que comenzó a implementar el gobierno de Javier Milei”.

Por otro lado, Arévalo destacó “el llamado a la unidad que hizo la conducción nacional del gremio hacia todo el territorio del país”. Y remarcó el plenario de delegados del Estado nacional realizado recientemente con la participación de más de 150 compañeros y compañeras.

En la jornada de ayer el CDN resolvió definir un plan de acción y declarar el Estado de alerta y asamblea permanente en todo el país; exigir la inmediata reapertura de las paritarias en la Administración Pública Nacional, provinciales y municipales; repudiar y rechazar cualquier posibilidad de despido; no aceptar por inconstitucional el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich; realizar acciones directas antes de finalizar el año; dar mandato abierto a la conducción nacional para definir medidas de fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS