lunes 15 de julio de 2024 Edición Nº2049

Municipales | 24 nov 2023

Pellegrini-Salliqueló: Asunción de autoridades en la seccional de ATE


ATE bonaerense estuvo presente en la puesta en funciones de la nueva seccional tras las elecciones del gremio, donde asumió la lista ganadora encabezada por Bruno Gómez (secretario general), Sandra Moralejo (secretaria general adjunta) e Ignacio Proetto (secretario administrativo), entre otrxs. Hubo una gran participación de organizaciones sindicales de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT local; trabajadorxs afiliadxs a nuestra ATE y la presencia del intendente electo de Unión por la Patria, Ariel Succurro.

En representación del CDP estuvieron Eliana Aguirre, secretaria general adjunta; Juan Murgia, secretario gremial; Norma Márquez, secretaria de salud y seguridad laboral; además de Claudia Ledesma, María Laura Nievas y Graciela Veiga.

El mensaje que sintetizó la jornada fue: “Con el aporte de esta conducción se abre una nueva etapa en el oeste bonaerense, con más unidad, solidaridad y fortalecimiento de la clase trabajadora que está dispuesta a resistir un plan de gobierno nacional que pretende quitarle derechos a nuestro pueblo y achicar el Estado para ponerlo al servicio de unos pocos”.

Se busca asumir una responsabilidad enorme en el momento histórico que toca transitar, una responsabilidad que se basa en la confianza y la fuerza de un pueblo que debe delinear un nuevo horizonte de lucha y rebeldía para buscar la felicidad que se merece. La agenda sindical de este tiempo marca la unidad, la solidaridad, la integralidad y la territorialidad como sus principales ejes estructurales.

También desafía a desarrollar un modelo sindical con intervención política para no sólo decir lo que no quiere nuestra clase trabajadora, sino fundamentalmente construir lo que se necesita. Organización en el Estado municipal, provincial y nacional. Articulación con nuestra CTA Autónoma, unidad del campo popular y fuerza propia para la etapa que se viene.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS