miércoles 29 de mayo de 2024 Edición Nº2002

Nacionales | 9 nov 2023

Arévalo visitó Puerto Belgrano y recorrió el complejo portuario de la defensa


El secretario general de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo realizó una amplia recorrida por distintas áreas de la Base Naval de Puerto Belgrano acompañado por Pablo Mendoza secreatario general de la seccional Punta Alta y Carla Pereyra secretaria general adjunta. También estuvieron presentes Mara Romero, secretaria de finanzas y Analía Gonzalez, responsables de la región sur provincial. Durante la recorrida se interiorizaron respecto a las realidades y potencialidades productivas del Arsenal Naval Puerto Belgrano, corazón operativo de la Armada Argentina, sus talleres, diques de carena y departamentos técnicos, todos ellos asociados a la actividad de la reparación de embarcaciones.

El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, destacó la voluntad de todos los actores en producir las gestiones tendientes a potenciar dichas capacidades, “entendiendo que el rol de los y las trabajadoras en oficios únicos como torneros, soldadores, mecánicos navales, entre otros, no deben perderse al igual que sus conocimientos. En ese sentido, entendemos que es necesario que nombre personal para cubrir las vacantes por jubilación y fallecimiento que es muy importante para el sector"

En su primera recorrida como secretario general de la provincia, Arévalo señaló "elegí este sector porque lo considero emblematico en defensa de la soberanía.Es un orgullo poder visitar los sectores de trabajo y escuchar a las y los trabajadores. No se puede representar lo que no se conoce. Es importante venir a conocer a quienes representamos y escuchar las inquietudes de las y los compañeros para el tiempo que viene. Coincidomos en la necesidad de acompañar el 19 de noviembre a Sergio Massa para dfender nuestra industria naval."

El secretario general de ATE Punta Alta, Pablo Mendoza señaló “El Arsenal constituye un núcleo de capacidades vinculadas con la industria naval, sostenida de manera conjunta por la Armada Argentina y los trabajadoras y trabajadores de los distintos talleres que la componen. Sus oficios son transmitidos de generación en generación y son el capital más valioso que a conocimiento tiene nuestra comunidad”.
Aquí se reparan naves de la Armada Argentina pero todo el complejo puede articular una extensión de 25 kilómetros con otros dos puertos (Rosales y Bahía Blanca), estableciendo un hinterland con características únicas asociadas a la generación de empleo genuino con visión de soberanía”, destacó Mendoza.

Además la comitiva visitó el Hospital Naval de Puerto Belgrano, oficiando como anfitrión su director ejecutivo, Capitán de Fragata Médico, Roberto Ibañez, donde recorrieron distintos pabellones de internación, consultorios especializados y el gabinete de Cámara Hiperbárica, pudiendo tomar contacto con los profesionales, auxiliares y trabajadores.

También participó de la recorrida por el nosocomio el intendente ilecto de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, quien sumó su voluntad de seguir trabajando en conjunto para articular al nosocomio en la estrategia de las políticas de salud del distrito y de la Región Sanitaria I. Además se comprometió a impulsar junto a nuestra organización la creación del Consejo del Salario Municipal.

En el cierre de la recorrida la comitiva estuvo en la Escuela Especial de Puerto Belgrano y la Escuela de Aprendices Operarios. En esta última dependencia, Arévalo pudo dialogar con directivos y alumnos, quienes manifestaron su interés en potenciar la inserción laboral de sus capacidades en oficios de la industria naval y devolver de esta manera las expectativas de regularizar con nuevas incorporaciones, la baja vegetativa de trabajadores estatales del Arsenal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS