miércoles 29 de mayo de 2024 Edición Nº2002

Provinciales | 9 nov 2023

Muestra anual en el CFL “Omar Núñez”


TAGS: CFL

Lxs estudiantes del Centro de Formación Laboral (CFL) 410 “Omar Núñez” expusieron lo realizado y aprendido en el transcurso del año en diversos cursos que se llevaron adelante en la sede y en territorio, y contó con la presencia de autoridades del CDP.

Silvina Chávez, directora del CFL 410, destacó que “la muestra se fue trabajando en el último mes y la temática fue los 40 años de democracia. El curso de oratoria se encargó de una radio abierta que fue realizando entrevistas. Participaron muchas familias de esta sede, de Ensenada, Berisso, de San Carlos, de Abasto, de Los Hornos”.

“Se realizó un racconto de los inicios del centro de formación, recordamos la figura de Omar Núñez que integró una de las primeras juntas internas de educación tras el regreso de la democracia, además de ser secretario general de la CTA La Plata”, remarcó. Hubo venta producto de diversos cursos y rifas.

Fernando Ferro, regente del CFL 410 precisó que “este año hubo 53 certificaciones, 95 cursos y la muestra fue representativa de 32 de esos cursos. Egresaron 700 alumnos con una proyección de que sean 1.300, que es el promedio anual que solemos tener”.

Algunos cursos fueron los de catastro y geodesia, electricidad, madera y mueble, serigrafía, bolsos y mochilas, cocina sin TACC, peluquería. Los de informática en programación, programación en python, redes, bases de datos.

Finalmente, Chávez concluyó que “la muestra representó lo que se viene construyendo y la necesidad de que esta democracia joven debe ser defendida así como la educación pública, gratuita y de calidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS