miércoles 29 de mayo de 2024 Edición Nº2002

Nacionales | 1 nov 2023

ATE bonaerense, presente en la firma del CCT de Fabricaciones Militares

El convenio lo rubricaron la Asociación Trabajadores del Estado y el Poder Ejecutivo Nacional. Alcanza a 1.400 trabajadorxs de la empresa en las cinco plantas del país.


La Asociación Trabajadores del Estado firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de Fabricaciones Militares para lxs 1.400 trabajadorxs de las cinco plantas del país. En representación del sindicato estuvieron Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional y de la CTAA; Rodolfo Aguiar, secretario general adjunto y general electo de ATE Nacional; Mercedes Cabezas, secretaria de organización y secretaria general adjunta electa de ATE Nacional; Flavio Vergara, director del departamento de negociación colectiva de ATE Nacional; Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y secretario gremial electo de ATE Nacional; y Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario.

En representación de ATE bonaerense, además de Oscar de Isasi, estuvieron Vanina Rodríguez, secretaria general adjunta de ATE bonaerense y secretaria de formación electa de ATE Nacional; Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes y secretario general de ATE bonaerense electo; Eliana Aguirre, prosecretaria gremial y secretaria general adjunta electa de ATE bonaerense; Leonardo Vásquez, secretario de organización de ATE bonaerense en ejercicio y electo; Vanina Zurita, secretaria de formación y secretaria de interior electa de ATE bonaerense; Juan Murgia, secretario gremial de ATE bonaerense en ejercicio y electo; y Gabriela Scheffer, secretaria de actas y secretaria de prensa electa de ATE bonaerense.

Claudio Arévalo, indicó que: “Consideramos como un hecho histórico que los trabajadores y la trabajadoras de Fabricaciones tengan un nuevo Convenio Colectivo que dignifique su tarea. Esto se da en el marco de un gobierno que avanza en políticas de fortalecimiento del Estado”.

“No hace mucho tiempo atrás, en el gobierno anterior, desde nuestra organización nos enfrentábamos al vaciamiento de Fabricaciones, al cierre de FANAZUL y al desguace del Estado. Con este logro constatamos que nuestra lucha y resistencia permitieron la recuperación de Fabricaciones y el avance en derechos para sus trabajadores y trabajadoras”, agregó Arévalo.

En la firma del Convenio estuvieron presentes Hugo Godoy, Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas entre otros dirigentes del CDN. El acto fue acompañado por las seccionales bonaerenses de ATE Quilmes y Azul; de la fábrica Frai Luis Beltrán de Córdoba y por representantes de la sede central de Fabricaciones Militares, entre otros.

El poder Ejecutivo estuvo representado por Agustín Rossi, jefe de Gabinete de ministros; Jorge Taiana, ministro de Defensa de la Nación; y Kelly Olmos, ministra de Trabajo; entre otrxs funcionarixs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS