Provinciales | 13 oct 2023
ATE Bonaerense repudia la presentación de Piparo que busca frenar la regularización del Empleo Público en la provincia
La iniciativa promovida por la candidata a gobernadora por el espacio Libertad Avanza, es una medida cautelar que va en consonancia con la realizada por su jefe político Javier Milei en el orden nacional.
La misma es una presentación ante el Tribunal en lo Contencioso Administrativo y expresa la solicitud de la suspensión de procesos de regularización de empleo público. Es decir, pases a planta permanente de trabajadores y trabajadoras con planta temporaria que vienen desarrollando sus tareas en el ámbito de Administración Pública Provincial y a quienes se les impedirá obtener sus plenos derechos. Asimismo, en la medida se realiza igual pedido en cuanto a las obras públicas que se vienen ejecutando en el territorio bonaerense para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses; tal es el caso de insumos para los hospitales e infraestructura que garantice una mejor calidad de atención, etc.
Al respecto, el secretario general de ATE Bonaerense y secretario gremial electo de ATE nacional, Oscar de Isasi, remarcó que: “Carolina Piparo plantea ajuste y desprecio ante los trabajadores y trabajadoras; y nosotros en forma conjunta con el gobernador Kicillof planteamos un Estado participativo democrático y popular que garantice un proyecto de soberanía, trabajo y producción. Para esto necesitamos trabajadores dignificados y jerarquizados, convenios colectivos, condiciones laborales y salarios dignos”.
“Es así, que ratificamos el camino que emprendimos en la provincia de regularizar el empleo público, avanzando en el pase a planta permanente de los y las trabajadoras que no tienen estabilidad laboral, y para seguir invirtiendo en un Estado fuerte al servicio de las mayorías populares”, expresó de Isasi.
Desde ATE Bonaerense señalan que “hay que profundizar un proceso de reparación de derechos para nuestro pueblo, para nuestros compatriotas, no puede concebirse bajo ningún punto de vista como un gasto, sino por el contrario, se trata de una inversión que marca un modelo de Estado que interviene en la realidad cotidiana de nuestra gente, con decisión política, para resolver y dar respuestas a los problemas urgentes, pero también para avanzar en una planificación y agenda que tenga como centralidad los intereses de nuestra clase trabajadora: salud, educación, vivienda, medio ambiente sano, trabajo digno, bienestar de las niñeces y jubilados; igualdad y equidad de derechos. En definitiva, justicia social”.
Para finalizar, de Isasi señaló que “la medida cautelar intentada no es más que una acción temeraria, fundada en la falsa pretensión ‘de cuidar las arcas estatales’, enmarcada en el interés de una persona que solo busca publicidad electoral, con total desconocimiento y desprecio por los y las trabajadoras”.