sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Municipales | 2 oct 2023

La Plata: Municipales reiteran denuncia por las pésimas condiciones del ex zoo


TAGS: LA PLATA, ZOO

La junta interna de municipales organizados en ATE llevaron adelante una asamblea y solicitaron un pedido de reunión con el intendente Julio Garro para exigir la mejora de las condiciones edilicias, de trabajo y de ingreso salarial de las y los trabajadores del ex zoológico (hoy bioparque) de La Plata, el cual se encuentra cerrado al público y con sus especies en riesgo.

Damián Diéguez, trabajador del bioparque y delegado de ATE, advirtió que “en siete de los ocho años que lleva Julio Garro en la gestión no nos han dado ropa a los trabajadores del bioparque y eso figura en el presupuesto municipal”.

Por otro lado, precisó que “hay personas que llevan 11 años trabajando en el lugar y no las han puesto en planta permanente. Están ganando 67.000 pesos y otros están ganando 48.000 pesos. La infraestructura se viene abajo y es un desastre, necesitamos también trabajadores de seguridad ya que son 18 hectáreas de predio que necesitan atención y sólo hay dos o tres personas para recorrer todo el predio”.

Además del pedido de reunión por parte de lxs trabajadores con el intendente Garro, por promesas incumplidas para regularizar el ex zoo, desde el concejo deliberante se elevó un pedido de informes al ejecutivo comunal para que se detalle acerca de la violación de la puerta del serpentario y la posterior rotura de un vidrio del lugar donde se aloja una pitón, que debió ser reubicada, y la desaparición de otro animal, que no se sabe si fue robado o se escapó; la rotura de la puerta del lugar donde viven los monos araña, lo que provocó su escape; y la entrada de perros cimarrones al predio que dañaron el espacio de los ciervos axis, provocando el escape de los ciervos y la muerte de ganzos, patos, gatos y coipos del predio.

Actualmente en el en el bioparque permanecen alrededor de 400 animales de diversas especies, entre ellos, autóctonos. Estos son los que no pueden ser trasladados debido a que han vivido muchos años en cautiverio y no podrían adaptarse a otro ambiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS