martes 28 de noviembre de 2023 Edición Nº1819

Municipales | 20 sep 2023

Berisso: aumento adicional de 7,2% acumulado y suma fija de $60 mil para municipales


En el marco de la discusión paritaria 2023 el ejecutivo municipal representado por el intendente Fabián Cagliardi y las organizaciones sindicales ATE, UPCN y STMB llegaron a un acuerdo que estableció un aumento del 7,2% acumulado paritario 2023 y el otorgamiento de la suma fija de $60 mil – del decreto 438/23- que será abonada en dos pagos de $30 mil. El primer pago se efectivizará el 20 de septiembre y el segundo será el 19 de octubre. Dicha suma será incorporada al salario considerándola a cuenta paritaria.

La totalidad de la suma alcanzará todos los municipales y también a trabajadores pasantes. En cuando a la modalidad horas cátedras el pago será proporcional.

Dicha suma también alcanzará a quienes se acogieron a convenios jubilatorios y en el caso de los trabajadores de la carrera médico hospitalaria también serán alcanzados por única vez con los dos pagos de $30 mil como el resto de los municipales.

El aumento de 7,2% será distribuido en los conceptos de sueldo básico, asignación remunerativa y refrigerio, cifra que pone a los trabajadores municipales del distrito en un 11% por encima de la inflación actual.

Participaron en representación de ATE Berisso el secretario general adjunto Juan Jorajuria, por la junta interna municipal Catalina Cejas y Johanna Arce y en representación del ejecutivo municipal el intendente Fabián Cagliardi, el jefe de gabinete y la directora de recursos humanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS