miércoles 29 de mayo de 2024 Edición Nº2002

Provinciales | 25 ago 2023

ATE bonaerense acordó con la UNDAV el ciclo superior de Licenciatura en Enfermería


Será para quienes hayan culminado la tecnicatura tanto profesional como universitaria y podrán optar por realizar la licenciatura. Durante 2023 se comenzará una adecuación de los distintos planes de estudio, a modo de nivelación . Estará destinado para 50 trabajadoras y trabajadores.
ATE provincia de Buenos Aires protagonizó esta mañana la firma del convenio con la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) para la realización del ciclo superior de licenciatura en enfermería para garantizar la formación de quienes realicen sus estudios en el sindicato.
El acuerdo se rubricó con la firma del secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, y del rector de la UNDAV, Jorge Calzoni. Además, en representación de ATE provincia de Buenos Aires estuvieron Eliana Aguirre, prosecretaria gremial y secretaria adjunta electa; Martín Fontela, titular del IDEP y secretario de negociaciones colectivas electo;  Luis Pérez Romero, integrante del equipo provincial de salud y vocal electo del CDP y Claudia Gonzalez del equipo provincial de salud.

El secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi señaló "Es un paso muy importante en nuestra política de formación, la capacitación y la actualización. Sin lugar a dudas, jerarquizar, certificar conocimientos, para los miles de compañeros y compañaras que pasan por los centros de formación profesional de nuestra ATE nos pone contentos y nos llena de orgullo. Haber firmado un convenio por la licenciatura de enfermería es un paso muy importante y confío que la nueva conducción del gremio le va a dar continuidad y va a profundizar el camino de la formación profesional como una de las políticas estratégicas que ha sido un dato distintivo de nuestra ATE Buenos Aires y que seguirá siéndolo sin dudas. Quiero reconocer el trabajo del equipo de salud provincial y del IDEP que día a día trabajan para poder concretar este tipo de acuerdos."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS