domingo 15 de septiembre de 2024 Edición Nº2111

Provinciales | 27 jul 2023

ATE bonaerense participó de la cesión de un dique para reforzar la productividad del ARS


TAGS: ARS

ATE provincia de Buenos Aires participó de la firma para la cesión al Dique Flotante 5 para el Astillero Río Santiago (ARS) que se realizó en la Isla de Marchi. El acuerdo permite dinamizar la reparación de buques de mediano y gran porte del sector público y privado optimizando los tiempos de reparación, fortaleciendo la productividad del ARS.

Del acto fueron parte el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi; el secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy; el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas; y el delegado de ATE y vías navegables, Oscar Verón. Mientras que a nivel gubernamental estuvieron el ministro de transporte de la nación, Diego Giuliano; el ministro de producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la secretaria de gestión del ministerio de transporte de la nación, Jimena López; el subsecretario de puertos y vías navegables, Patricio Hogan; el presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; y el presidente de Tandanor, Miguel Tudino.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, enfatizó que “la entrega del dique flotante es posible, así como lo fueron las botaduras de las dos Licas y la compuerta para puerto Belgrano, además del anuncio del gobernador Axel Kicillof del decreto que sacar de zona franca al ARS, porque los trabajadores y trabajadoras soñaron en momentos muy difíciles mantenerlo abierto. Y porque hubo un gremio como ATE, a nivel local, provincial y nacional, que se puso al frente de esa lucha y vencimos el cierre que pretendió el macrismo”.

“Hoy todos juntos, con el gobierno de Axel Kicillof, reafirmamos trabajar por el triunfo de Unión por la Patria. Fortaleciendo la organización sindical continuaremos el camino por la plena reactivación del Astillero y por la soberanía de las vías navegables y de la industria naval”, subrayó.

Por su parte, el titular de ATE nacional, Hugo Godoy, manifestó que “estamos muy felices porque esto demuestra que cuando hay voluntad política y se articula la capacidad productiva del Estado, de las empresas estatales, se toman las iniciativas generadas por los trabajadores y las trabajadoras y se potencia la soberanía y la capacidad de dar respuesta a las necesidades de los trabajadores, en este caso de la industria naval”.

Mientras que el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, señaló que “sentimos el apoyo y el compromiso del gobierno de la provincia de Buenos Aires en reactivar el Astillero Río Santiago y este es un paso más. Lógicamente acá hay un proyecto”.

El uso del Dique Flotante 5, que será recuperado y puesto en funcionamiento, permitirá aumentar las capacidades y recursos de la industria. Actualmente el Dique se encuentra sin operaciones y su puesta en valor incrementará la capacidad del ARS para la reparación de buques de mediano y gran porte del sector público y privado, además de mejorar la capacidad logística de las operaciones. Es preciso recordar que semanas atrás el gobierno anunció que ARS sería la única empresa en zona franca en poner su producción a disposición del mercado interno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS