lunes 07 de octubre de 2024 Edición Nº2133

Nacionales | 9 jun 2023

ATE fue protagonista y estuvo presente en la reapertura de FANAZUL

El sindicato fue parte de la reapertura oficial de la fábrica que cerró el macrismo. Luego de 6 años de lucha se formalizó el reinicio de la actividad y la reincorporación de las y los trabajadores despedidos. El acto lo encabezó el presidente de la nación.


El presidente de la nación, Alberto Fernández, protagonizó el acto de reapertura de FANAZUL con la presencia de Agustín Rossi, actual jefe de gabinete y ex ministro de defensa; y Jorge Taiana, actual titular de la cartera de defensa.

De la jornada fue parte una delegación de ATE provincia de Buenos Aires y diversas seccionales, como así también del CDN representado por su secretario general, Hugo Godoy. Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, resaltó que “este es un día de mucha alegría, que tiene un alto valor simbólico y político. La reapertura de FANAZUL demuestra que la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

Por su parte, Hugo Godoy, secretario general de ATE nacional, destacó que “si esto se está reabriendo es porque cuando Mauricio Macri cerró esta fábrica los 220 trabajadores unidos en el sindicato se pusieron de pie, cortaron la ruta, acamparon en la puerta de la municipalidad, fueron acompañados por el pueblo de Azul, y nosotros sostuvimos esta lucha hasta el día de hoy”.

“Desde que este gobierno asumió le llevamos propuestas, le llevamos propuestas al gobierno provincial. Les demostramos que la fábrica era totalmente viable y encontramos en la voluntad de los ministros Rossi y Taiana la decisión de tomar el mandato de los trabajadores. Es un logro que de los 220 cesanteados 150 sean reincorporados y que estemos abriendo la posibilidad de nuevas reincorporaciones para los que restan y para las nuevas generaciones”, remarcó.

Vanina Zurita, secretaria de formación de ATE bonaerense, señaló que “esto demuestra que la lucha tiene sus frutos, sobre todo para nuestros compañeros y compañeras fabriqueras. Este es el resultado de una decisión política, de una lucha de muchos años, de un pueblo que no se rindió y de una organización como ATE que estuvo a la cabeza de esta lucha”.

Durante el acto, el presidente Alberto Fernández dijo que el cierre “fue parte de una política que cerró muchas industrias, convencidos de que este país debía ser el supermercado del mundo”.

Sin embargo, indicó que ahora se debe “volver a poner en valor a nuestras Fuerzas Armadas, a Fabricaciones Militares. Con Fuerzas Armadas absolutamente comprometidas con la sociedad argentina, porque llevaron socorro a todos los rincones durante la pandemia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS