miércoles 24 de abril de 2024 Edición Nº1967

Municipales | 8 jun 2023

Trabajadorxs del Parque Nacional del Tuyú se organizan en ATE


TAGS: LA COSTA

El Equipo de Nacionales, con la presencia de Flavio Sives, y lxs compañerxs de la seccional la secretaria general La Costa Beatriz Garrido; Gustvo Fito Méndez y Griselda Cabrera se reunieron con trabajadorxs del Parque Nacional del Tuyú (General Lavalle).

Luego de una masiva afiliación a ATE, y la incorporación de las compañeras Sofía Gómez y Sabrina Iaudadio como candidatas a formar parte del secretariado de la seccional, era necesario una charla sobre la actualidad de las paritarias, de los convenios colectivos que rigen en los Parques Nacionales (Guardaparques, Brigadistas de Incendios y Sinep) y de los regímenes jubilatorios, como así también de los espacios de coordinación de nacionales en provincia y en el sector.

También se debatió sobre la cotidianidad en ese parque, los riesgos con animales, cangrejales, las dificultades por estar relativamente alejados de los centros urbanos importantes y el trabajo tanto en tierra como embarcado, entre otros puntos.

Con la incorporación de las compañeras, que también van a aportar a la coordinación de lxs nacionales de la provincia, hemos dado otro paso fundamental para organizar en ATE al Estado nacional en nuestro territorio bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS