viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Provinciales | 7 jun 2023

ATE bonaerense solicitó una urgente reapertura de la paritaria


El sindicato provincial le envió este miércoles 7 de junio una carta a Juan Lorenzo, director de Negociaciones Colectivas del ministerio de Trabajo bonaerense. Uno de los argumentos expuestos es “la escalada de precios a nivel general y de los alimentos en particular, la situación en la cual está inmerso nuestro país y se ha profundizado nuevamente en los últimos meses nos pone en un estado de alerta y máxima preocupación”.

ATE explicó que “entendemos imprescindible que podamos, como lo hemos hecho durante todo el año pasado, sostener una paritaria abierta y permanente, que nos permita actualizar el salario rápidamente del conjunto de las y los estatales bonaerenses”.

Por otra parte se solicitó “que se efectivice de manera inmediata el acuerdo arribado en la última Mesa Técnica de Carrera del mes de abril, y se arbitren los medios necesarios para que se dicte el Decreto aprobatorio y puedan liquidarse dichas recategorizaciones con el sueldo de junio en el mes de julio”.

En la carta que lleva las firmas de Leonardo Vásquez (secretario de organización), Eliana Aguirre (prosecretaria gremial), y Juan Murgia (secretario gremial) se pidió que se gestione la convocatoria a una nueva Mesa Técnica de Carrera para proceder a la aprobación del Reglamento Unificado de Concursos la convocatoria a una nueva Mesa Técnica de Auxiliares de educación para avanzar en el reemplazo de la Resolución N°293, que se agilicen todos los pases a planta permanente sobre todo de auxiliares de educación y de la salud.

Por último se solicitó la continuidad de las Mesas Técnicas sectoriales acordadas como la del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Ministerio de Justicia, Lotería, Ambiente, DEPOUT y otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS